POGGI EN EL DEPARTAMENTO CHACABUCO
miércoles, 15 julio de 2015 | 12:54

Tilisarao ya tiene su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró esta mañana un gimnasio al aire libre en la localidad de Tilisarao. Esta es la plaza número 56 de las 75 que se construirán en toda la provincia para fomentar la actividad física y promover hábitos de vida saludables.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró una nueva plaza saludable.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró una nueva plaza saludable.

En una mañana fría, en el noreste provincial, los habitantes de Tilisarao recibieron la visita del gobernador Poggi, quien estaba acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y el jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra.

Sobre la Avenida Mitre, esquina Mariano Moreno, se encontraban los vecinos de la localidad junto a su intendente, Hugo Olguín, esperando al primer mandatario, para la inauguración de la plaza saludable y de 1000 metros de bicisenda, enmarcados en el Plan TuBi – Mi Provincia en Bicicleta.

El primero en hacer uso de la palabra fue Olguín, quien expresó: “Hace 20 días inauguramos 26 viviendas y una planta de energía; recién inauguramos 3 empresas que se suman a las más de 20 que ya están en funcionamiento, de las más de 40 que se instalarán en la localidad”.

“Este predio era tierra de nadie, hoy tenemos alumbrado, una plaza y 1000 metros de bicisenda que no sólo se usan para recorrer en bicicleta sino también para caminar, nuestro objetivo es que los vecinos utilicen y hagan propio el espacio público”, aseguró Olguín, quien luego agradeció al Gobierno por las obras realizadas y manifestó el deseo de “seguir trabajando todos juntos por San Luis”.

Por su parte, Becerra aseguró que “esta es la plaza número 56 de las 75 que se van a construir en la provincia, una en cada localidad. Esto se puede realizar gracias a la política deportiva que lleva adelante el Gobierno de San Luis”.

Además agradeció al intendente por “aportar los elementos de base para la construcción de la plaza”.

Los gimnasios al aire libre poseen 18 ejercitadores que pueden ser usados tanto por niños, jóvenes, ancianos y discapacitados, integrando a todos los habitantes. Permiten que 30 personas se ejerciten simultáneamente, desarrollando los músculos en tren superior, inferior y zona media.

Las plazas saludables fomentan la actividad física, evitando enfermedades como consecuencia del sedentarismo y la obesidad.

Video: Hugo Olguín, intendente de Tilisarao

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Jesica Flandes / Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.