NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 15 julio de 2015 | 19:13

Poggi inauguró 14 nuevas empresas en Tilisarao, Villa Larca, Carpintería y Merlo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió el interior de San Luis inaugurando nuevas empresas en distintas localidades. Así, durante el miércoles, puso en marcha tres empresas en Tilisarao; una en Villa Larca; cinco en Carpintería, y cinco en Villa de Merlo. La última de la jornada fue “Los Clever”, una fábrica de alfajores artesanales en la villa merlina. Mañana continuará con la apertura de más empresas en la ciudad de Villa Mercedes.

Los socios, Lorena Avellaneda y Mario Prez, recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Los socios, Lorena Avellaneda y Mario Prez, recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Acompañaron al gobernador el jefe de la Oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas, Wilson Herrera; la jefa de la Oficina Merlo, Aida Spinosa; y la intendenta de la localidad, Gloria Petrino.

Los socios, Lorena Avellaneda y Mario Prez, trabajan hace muchos años en el armado y presentación de alfajores artesanales. Sin embargo, fue a partir del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, que decidieron expandir el negocio y apostar por la fabricación de la masa de alfajor con una fórmula, cuyo secreto de elaboración ninguno quiso revelar.

“Los Clever” se encuentra en la casa de regionales “El León de la Sierra”, sobre la calle de ingreso a la localidad, llamada Poeta Agüero. Esta casa es un negocio familiar con una vasta trayectoria en Merlo. Allí, los socios, armaron un pequeño espacio donde presentan su producto y el público puede ver cómo se elabora.

“Antes hacíamos el armado del producto, comprábamos las tapitas y lo presentábamos; ahora realizamos la masa también, pero no les puedo contar cómo porque es un secreto”, dijo divertida Lorena, y agregó: “Lo que sí les puedo decir es que a la masa la hacemos con harina integral”.

Con el apoyo del Programa, la pareja compró una amasadora, acondicionó el espacio dentro del local, y desarrolló la identidad de la marca, “Los Clever”.

"Los Clever" se encuentra en la calle Poeta Agüero 321, en la casa de regionales "El León de la Sierra", Villa de Merlo.

“Los Clever” se encuentra en la calle Poeta Agüero 321, en la casa de regionales “El León de la Sierra”, Villa de Merlo.

Ambos socios manifestaron estar “muy contentos porque hay varios locales de Merlo que quieren comercializar nuestros productos”.

En cuanto a la división de tareas, Lorena se encarga de la elaboración, mientras que Mario realiza la parte administrativa, de ventas, marketing y promoción. “Otra cosa que me gustaría destacar es que con esta nueva empresa pudimos crear dos puestos de trabajo”, contó con orgullo Lorena.

La fábrica de alfajores artesanales “Los Clever” se encuentra en la calle Poeta Agüero 321, en la casa de regionales “El León de la Sierra”, Villa de Merlo, San Luis.

Poggi junto a emprendedores de Tilisarao puso en marcha tres nuevas empresas de jóvenes

“El Cantor del Alba”, una pollería que se suma a la vida comercial de Tilisarao

“Power Gym” se expandió en Tilisarao a partir de Nuevas Empresas

“El Quincho”, fábrica de muebles

“Dale Frío Refrigeración, expandió sus servicios en Carpintería

Dos amigos de Carpintería se asociaron para ofrecer servicios de construcción en la zona

“La tanjarina”, una dulce propuesta para la Villa de Merlo

“Cervecería Gulp” comenzó a producir en Villa de Merlo

“Fuser: Cerveza Artesanal”, una empresa que crece junto a Carpintería

“Guasmara”, llega un servicio de gastronomía artesanal a Carpintería

La carpintería “Pie de monte” se presentó en Merlo

“ELV’H Cadetería”, traslados y mensajería para adultos mayores

La peluquería unisex “Yoli” inauguró en Carpintería

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes / Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.