ELECCIONES 2015
miércoles, 15 julio de 2015 | 00:49

En un multitudinario acto, el peronismo presentó sus candidatos en Villa Mercedes

Con la presencia del gobernador de la Provincia y precandidato a diputado nacional, CPN Claudio Poggi, y del precandidato a gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, Compromiso Federal lanzó la campaña electoral en el departamento Pedernera. Se anunciaron las propuestas para la Provincia y Villa Mercedes en particular. Participaron absolutamente todos los hombres y mujeres que integran las listas en el distrito. Desde la ciudad salió el aliento del justicialismo sanluiseño para Adolfo Rodríguez Saá, quien recorre la Argentina llevando su propuesta presidencial. “El peronismo unido es invencible, el próximo 10 de diciembre entregaré el Gobierno a Alberto Rodríguez Saá”, indicó Poggi y luego sostuvo: “Desde aquí le mandamos a Adolfo y Liliana toda la fuerza y toda la mística de este peronismo invicto”.

Compromiso Federal presentó sus candidatos en el departamento Pedernera y dio a conocer sus propuestas.

Compromiso Federal presentó sus candidatos en el departamento Pedernera y dio a conocer sus propuestas.

Abarrotado de dirigentes y militantes de las cuatro ramas partidarias y de las fuerzas aliadas, estuvo este martes el Palacio Municipal de los Deportes que lleva el nombre del mítico “José María Gatica”. La presentación se hizo pensando en las PASO, que se realizarán el próximo 9 de agosto, y en las generales del 25 de octubre.

“Hay que contarle a los argentinos que además de los presidenciables que la televisión masiva quiere imponer existe otra opción, otra alternativa para los argentinos, totalmente probada y exitosa, con propuestas al futuro y esa alternativa es Adolfo acompañado de una incansable trabajadora mercedina como es Liliana”, dijo Poggi y rescató una vez más el “esfuerzo titánico” de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre para decirle a la Argentina que “lo hecho en San Luis es totalmente posible en el resto del país, todo lo que Adolfo propone ya lo hizo acá”.

El gobernador pidió el apoyo para Alberto Rodríguez Saá, así como para Mario Merlo, que se postula a la reelección en la conducción del municipio de Villa Mercedes, y el resto de los candidatos de Compromiso Federal. Exhortó a trabajar arduamente por Adolfo Rodríguez Saá.

“Siempre hemos honrado los compromisos asumidos con la comunidad, pedimos entonces un nuevo voto de confianza con mucho orgullo peronista. En el caso de Villa Mercedes, para que el compañero Mario Merlo siga siendo intendente cuatro años más”, instó Poggi.

El gobernador Claudio Poggi pidió un voto de confianza para los candidatos de Compromiso Federal.

El gobernador Claudio Poggi pidió un voto de confianza para los candidatos de Compromiso Federal.

Le dedicó un párrafo especial al vicegobernador, Jorge Díaz, quien encabeza la lista de diputados provinciales: “Durante su duro momento de salud lo único que le importaba era cómo estaba la provincia, esa es la persona que encabeza la lista de diputados provinciales”.

“Junto a Ivana Bianchi, intentaré, como lo hice en cada uno de los roles que me ha tocado desempeñar en este proyecto político, llegar al Congreso nacional y dejaré toda mi capacidad de trabajo y sensibilidad, en defensa de los intereses de mi provincia. Soy un agradecido del pueblo de San Luis”, afirmó.

Poggi planteó que “la única garantía que tenemos los sanluiseños, de que continuarán todas las políticas de empleo, justicia social y progreso, es Alberto”.

“Somos un partido de sueños e ideas”.

Alberto Rodríguez Saá invitó a “votar la boleta completa” e instó a acompañar activamente a Adolfo Rodríguez Saá, para ello explicó y distribuyó un folleto que contiene un teléfono y correo electrónico para sumar adhesiones al candidato presidencial.

“Debemos demostrar el 9 de agosto que somos la principal fuerza política de San Luis y a la Argentina que la voz de San Luis debe ser escuchada”, dijo.

Expuso propuestas como la construcción de hospitales para los jubilados, parques en los barrios, una facultad de medicina, poner en valor los clubes y “una alianza con el medioambiente, la cultura y el deporte” entre otras. A ellas sumó un “coqueto estadio de fútbol” y un mercado concentrador de frutas y verduras para Villa Mercedes.

“¿Cómo no vamos a seguir con las planes de viviendas?, ¿cómo no vamos a continuar con los planes educativos?, ¿cómo no vamos continuar fortaleciendo a los emprendedores?, afirmó a través de esos interrogantes. A continuación, dijo que es un ida y vuelta: “Pedimos a los beneficiarios que trabajen por nosotros”.

Alberto Rodríguez Saá expuso las principales propuestas del justicialismo.

Alberto Rodríguez Saá expuso las principales propuestas del justicialismo.

“Representamos un proyecto político, tenemos una escuela de administración dirigida a la justicia social, con viviendas, hospitales, escuelas, el Plan de Inclusión Social, el Plan de Inclusión Educativa y el resto de los fondos están dirigidos al progreso pensando en el medioambiente y ahí están nuestros diques, nuestras autopistas, esto está en nuestro ADN, ¿cómo no vamos a continuar con estos planes?, ¿cómo no seguir haciendo viviendas?, ¿cómo no seguir favoreciendo a nuestros emprendedores?, les pedimos que trabajen y nos acompañen”, planteó.

Rodríguez Saá, entre los proyectos que esbozó, anunció que construirá hospitales para los jubilados. “Para garantizar la convivencia y la seguridad vamos a hacer una alianza con el medioambiente, con la cultura y con el deporte generando toda la infraestructura que necesiten para desarrollar su actividad, pondrá en valor todos los clubes, instituciones culturales y construirá parques con arboleda”.

Inicialmente, Jorge Díaz valoró la gestión del gobernador Poggi: “Le agradezco su incansable trabajo por San Luis y por cuidar el modelo de Adolfo y Alberto”.

Los otros dos oradores fueron Carlos Ponce, precandidato a vicegobernador, y Mario Merlo.

Video: Alberto Rodríguez Saá, precandidato a gobernador de la Provincia

Video: Jorge Díaz, vicegobernador

Video: Carlos Ponce, precandidato a vicegobernador de la Provincia

Video: Mario Raúl Merlo, intendente de Villa Mercedes

Nota: Cecilia Sosa.

Colaboración: Jorge Gallego / Cinthia Agüero Patafio.

Video: Sergio Nieto.

Fotos: Cristian Bastías.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.