MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 15 julio de 2015 | 17:16

Capacitaron al personal del 911 en primeros auxilios y RCP

Este miércoles comenzaron las instrucciones a los efectivos policiales que cumplen funciones en el Centro de Atención de Emergencias 911, ubicado en el Faro de la Sabiduría. Las mismas tocarán diversos temas y se extenderán a lo largo de las próximas semanas.

La capacitación se realizará miércoles y jueves.

La capacitación se realizará miércoles y jueves.

Entre este miércoles y jueves, serán capacitadas 30 personas en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar que se desempeñan a diario en el 911 de la Policía de la provincia.

“El objetivo es que los efectivos policiales que reciben el llamado de urgencia de los ciudadanos, se encuentren aptos y con los conocimientos necesarios para brindar la primera atención frente a algún tipo de situación de emergencia”, manifestó el ministro de Seguridad, Diego Pagella.

Particularmente, durante hoy y mañana, el personal recibirá de manos de los profesionales del Programa San Luis Solidario instrucciones sobre primeros auxilios ante intoxicaciones, quemaduras, asfixia, hemorragias, desmayos, y reanimación cardiopulmonar básica.

Serán 30 las personas capacitadas en RCP.

Son 30 las personas capacitadas en RCP.

Luego, está previsto que el 21 y 22 de julio, el ingeniero Gustavo Almada y el personal técnico de la empresa Daxa Argentina -quienes intervinieron en la fabricación del nuevo software del 911-, capaciten a los efectivos del 911 y del Departamento Informaciones de la Policía sobre el uso del sistema de gestión de llamadas.

“El objetivo es que los operadores del 911 amplíen sus conocimientos sobre funcionalidades y herramientas del sistema, control y manejo de recursos, extracción de información y estadísticas que brinda la plataforma”, manifestó el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich.

Finalmente, el 3 y 4 de agosto, las instrucciones estarán destinadas a realizar un primer abordaje y concientización de la violencia familiar. En este caso, serán profesionales del Gabinete Psicológico, Jurídico y Social del Subprograma Mujer y Comunidad, del Ministerio de Inclusión Social, los encargados de impartir la formación.

Nota y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.