ULP - 2º TORNEO DE DEPORTE ELECTRÓNICO
lunes, 13 julio de 2015 | 19:02

GoodFellas festejó el bicampeonato en la ULP

Tras vencer al equipo Zona Gamer de San Juan en la gran final de League of Legends, los chicos de San Luis se consagraron campeones por segunda vez consecutiva. La competencia tuvo lugar el sábado y domingo pasado, en el campus de la ULP, y contó con la presencia de los ocho equipos finalistas.

Los chicos de GoodFellas defendieron el título obtenido en 2014 con garra, pasión y trabajo en equipo.

Los chicos de GoodFellas defendieron el título obtenido en 2014 con garra, pasión y trabajo en equipo.

Paciencia, trabajo en equipo, distribución de roles, estrategia y agilidad fueron los pilares que primaron este fin de semana, durante la gran final del 2º Torneo de Deporte Electrónico: League of Legends organizado por la Universidad de La Punta (ULP). Luego de superar con éxito las últimas instancias clasificatorias de la instancia presencial, los chicos de GoodFellas se consagraron campeones absolutos.

Se trata de Agustín Baldor, Matías Stagnitta, Lucas Costa, Lucas Romagniello y Luciano Díaz, quienes venían de defender el título obtenido en 2014, durante el primer torneo de estas características organizado por la ULP.

“Este segundo torneo tuvo una gran relevancia para el ámbito del deporte electrónico regional. Desde los inicios tuvo una amplia convocatoria, no solo de los gamers de San Luis sino, también, de otras provincias”, comentaron desde la organización. Entre ellos, se encuentran los chicos de Zona Gamer de San Juan, quienes ocuparon el segundo puesto.

Cabe destacar que es la segunda vez que la ULP organiza un torneo de deporte electrónico. En esta oportunidad, la competencia estuvo organizada en dos etapas: una virtual y otra presencial. En la primera, se enfrentaron 242 jugadores divididos en 39 equipos; mientras que en la presencial, los 8 mejores equipos de la etapa virtual compitieron por un puesto en la gran final, mediante el sistema de eliminación simple.

Los chicos de GoodFellas arrancaron el certamen con un muy buen desempeño. Vencieron a Zona Gamer en la quinta fecha, en una partida que tenía como favoritos a los sanjuaninos. Más tarde, en semifinales tuvieron rondas complicadas pero no imposibles. El trabajo en equipo fue la clave para llegar a la gran final. Allí se cruzaron nuevamente con el equipo de San Juan. Luego de una reñida partida, los sanluiseños quedaron con el título y obtuvieron mil dólares como premio.

Agustín Baldor es uno de los integrantes de GoodFellas. Sobre el triunfo comentó: “Arranqué a practicar deporte electrónico hace cinco años. El año pasado, la ULP nos dio la posibilidad de participar en este certamen. Este segundo triunfo es doble festejo y emoción”. Y agregó: “El nivel de competencia fue muy bueno; practicamos mucho y eso dio sus frutos”.

Sobre la competencia, destacó: “Que la ULP difunda el deporte electrónico de esta manera es fantástico. Esto no pasa en otras provincias. A la hora de competir y participar en deporte electrónico, la ULP siempre tuvo las puertas abiertas”.

En tanto que su compañero de equipo, Matías Stagnitta, expresó: “Hemos participado en varios torneos. Comenzamos todos casi al mismo tiempo. Cada uno cumple un rol y todos perseguimos un mismo objetivo. Somos compañeros y nos respetamos”. Y destacó: “Ocupar el 1º lugar fue increíble. Sin el trabajo en equipo y la coordinación de todos, no lo hubiésemos logrado. Espero que la próxima se sumen más chicos de San Luis y otras provincias”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Enrique Videla Massa.