PAMPA DEL TAMBOREO
lunes, 13 julio de 2015 | 18:36

Comenzó la capacitación en Gastronomía Regional

El sábado 11 de julio, en la escuela local, con asistencia de productores mineros, artesanos y público en general, dio inicio el taller gratuito enmarcado en el Plan Maestro de Minería 2014 – 2020. El objetivo es agregar valor al sector siguiendo la tendencia mundial de “cocinar en entornos naturales”, fusionando historia y turismo.

Inició la capacitación en Gastronomía Regional.

Inició la capacitación en Gastronomía Regional.

“La belleza minera paisajística y la riqueza histórica que San Luis ofrece son el mejor escenario para desarrollar este tipo de capacitaciones que aspiran a brindarle al sector una nueva estrategia con la que sumar valor”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, al respecto.

El taller, que se dicta de manera intercalada con el de Interpretación del Paisaje Minero, está organizado por la cartera con la colaboración de la Fundación Emprender y explora una nueva veta turística incorporando elementos innovadores con el objetivo de atraer un turismo especializado.

“La provincia presenta un importante crecimiento turístico y acompañándolo decidimos ofrecerle al visitante la posibilidad de conocer el San Luis minero, con su historia e idiosincrasia”, expresó Trombotto.

Consta de cinco clases teórico-prácticas, la segunda de las cuales se dictará el sábado 25 de julio por la mañana en la escuela de Pampa del Tamboreo. Las inscripciones continúan abiertas y se realizan en el establecimiento educativo.

Lo desarrollan Celeste Capella Pagano y Verónica Correa bajo los ejes temáticos de gastronomía típica brindando técnicas de buenas prácticas en la elaboración de platos y atención al cliente.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Fundación Emprender.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.