ELECCIONES 2015
lunes, 13 julio de 2015 | 20:54

Brindaron detalles del sorteo de espacios de publicidad electoral

Este lunes se llevó a cabo la reunión con representantes de partidos políticos para dar a conocer detalles de la metodología del sorteo que se realizará el próximo 15 de julio.

La reunión se llevó a cabo este lunes, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

La reunión se llevó a cabo este lunes, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

En el marco de las elecciones 2015, este lunes se llevó a cabo una reunión informativa del sorteo de espacios publicitarios electorales, en la cual se recordó el modo de presentación, la fecha límite de presentación de spots y la metodología del sorteo de los módulos de publicidad electoral.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo y fue encabezada por el secretario General, Legal y Técnica –interinamente a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, Víctor Endeiza, quien estuvo acompañado por el asesor legal del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Federico Lucero Gagliardi. Participaron referentes de partidos políticos de la provincia que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

En la ocasión se abordaron temas que hacen a la asignación por sorteo, ante escribano público, de los 1710 espacios o módulos de publicidad electoral que forma parte de los recursos que el Gobierno de la provincia garantiza a los partidos políticos para dar a conocer sus candidatos y el mensaje de campaña en cada una de sus categorías electorales.

Dichos módulos tendrán una duración de 15 segundos cada uno, emitiéndose durante 18 días desde el 20 de julio próximo. Se dispondrán 95 espacios o módulos diarios que serán emitidos en las tandas publicitarias de Canal 13 San Luis TV, en la programación comprendida entre las 6:00 y la 1:00 del día siguiente, para lo cual se asignarán por sorteos de manera proporcional e igualitaria entre las agrupaciones políticas y según los spots publicitarios de campaña que en cada categoría electoral hayan presentado.

Cada spot debe ser presentado en soporte digital (CD, DVD o pen drive) con las características técnicas explicitadas en el decreto reglamentario 3855-MGJyC-2015, solo para la categoría electoral correspondiente. Cabe recordar que la fecha límite para la presentación de spots es hasta este martes 14 de julio, a las 14:00, en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto (Edificio Conservador, bloque II, 3º piso). En tanto, el sorteo está previsto para el próximo miércoles 15 de julio, a las 13:00 horas, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo (Torre II, piso 6).

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.