NACIONAL DE MENORES EN ENTRE RÍOS
domingo, 12 julio de 2015 | 19:49

Natación: Valentina Arce tetracampeona argentina

La nadadora puntana finalizó su actuación en el Campeonato Nacional de Natación de Invierno para Infantiles y Menores, ganando el oro en los 400 metros combinados. Sumó su cuarto título nacional en el certamen que se disputó en la ciudad entrerriana de Paraná, del 9 al 12 de julio. Además de obtener cinco podios en seis presentaciones, Valentina se llevó el premio a la superación de estilos.

a

La nadadora puntana, Valentina Arce, obtuvo el título argentino en los 400 metros combinados, sumando su cuarto campeonato nacional y su quinto podio en seis presentaciones.

“Vale” también anotó su nombre en los récords absolutos de la categoría, al bajar el tiempo en los 100 metros espalda en la primera jornada del torneo. El Campeonato Argentino de Menores se disputó en la ciudad entrerriana de Paraná, del 9 al 12 de julio.

La representante del Área Club y de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos (FESDA), además se llevó el premio a la superación de estilos. Dicho lauro está reservado para quienes compiten en 200 y 400 metros combinados. Por suma de tiempos, la “Sirenita” de San Luis sumó otro galardón más a su actuación.

El evento llevó el nombre de “Dr. Harold H. Barrios” y tuvo como escenario el natatorio del Club Atlético Estudiantes de Paraná. El certamen lo organizó la FEN (Federación Entrerriana de Natación) con la fiscalización de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

La niña de 13 años revalidó sus títulos, superando lo hecho en febrero último, en el Campeonato República de Rosario, cuando obtuvo el oro en los 200 metros combinados, 200 metros libres y 100 metros espalda.

a

La nadadora, Valentina Arce, muestra orgullosa sus logros en el Argentino de Menores.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Gentileza Matías Arce.

Corrección: Berenice Tello.