TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 10 julio de 2015 | 16:39

Inauguraron la muestra “La Toma, nuestro arte”

Fue este viernes en el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo y se extenderá hasta el 29 de julio. Exponen artistas de la Asociación Sanluiseña de Pintores Plásticos Independientes (ASPPI), Taller de dibujo y pintura “Tiza y papel” y APADIS.

El acto de apertura de la muestra, fue encabezado por el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza.

El acto de apertura de la muestra, fue encabezado por el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza.

El acto de apertura de la muestra, donde se exponen más de 200 obras de artistas de La Toma, fue encabezado por el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, acompañado por la responsable del Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo, Vilma Carossia; el intendente de La Toma, Francisco Cornejo, artistas, funcionarios y público en general.

El Ballet Provincial “Martín Fierro” y el Ballet “Reencuentro” de La Toma presentaron sus números en la inauguración de la muestra, también participó el grupo musical “Sendas” y ‘Lito’ Lucero, director del Ballet “Martín Fierro”, recitó a la puntanidad.

En la ocasión, el intendente de La Toma, Francisco Cornejo, indicó: “Venimos con artistas de la danza, del folclore, a colaborar y participar de esta convocatoria del Gobierno de la provincia y en este Espacio Cultural que muestra la puntanidad, todo lo que tenemos en San Luis. Estamos muy felices porque además de las pinturas, el arte y las letras, existe la posibilidad de conocer otros artistas, el intercambio cultural, esto nos permite conectarnos y tener la posibilidad de llevar esta muestra con algunos artistas más a La Toma”, finalizó Cornejo y agradeció al Gobierno provincial, “todo nos lleva adelante, a ser más puntanos y a estar más unidos”.

La muestra  “La Toma, nuestro arte” permanecerá abierta hasta el 29 de julio.

La muestra “La Toma, nuestro arte” permanecerá abierta hasta el 29 de julio.

La profesora a cargo del Taller “Tiza y papel” y presidenta de ASPPI, Ana Isabel Difallci, informó que participan de la muestra 60 alumnos de 4 años a 17 años, “los artistas se prepararon con mucho entusiasmo para la muestra, las obras son  recientes, tener este espacio para poder presentarlas es muy importante”.

Difallci invitó a toda la comunidad y más a las familias de San Luis en estas vacaciones de invierno a visitar la muestra en el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo, “es una recreación diferente muy importante, para venir con la familia y los niños, es gratuita, para todas las edades, porque los niños cuando vengan se encontrarán identificados con obras de chicos de su misma edad”, puntualizó.

La muestra  “La Toma, nuestro arte” permanecerá abierta hasta el 29 de julio. Se puede visitar con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00, en el 1º subsuelo del Edificio “La Herradura”, Edificio de Descentralización Administrativa “Terrazas del Portezuelo”.

Nota: Fernando Romero.

Fotos: ECTP

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.