MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 10 julio de 2015 | 15:20

Brindarán capacitaciones al personal del 911

Las instrucciones estarán destinadas a la totalidad del personal que cumple funciones en el Centro de Atención de Emergencias 911. Se llevarán a cabo durante varias semanas, a partir del próximo miércoles 15 de julio.

Las capacitaciones iniciarán el 15 de julio.

Las capacitaciones iniciarán el 15 de julio.

Desde el Programa Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad se estableció un cronograma de capacitaciones para la totalidad del personal que se desempeña a diario en el 911.

Está previsto que el 15 y 16 de julio se brinden instrucciones sobre primeros auxilios y RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), por parte de San Luis Solidario, con el fin de que el personal aumente sus conocimientos para atender primariamente las urgencias que se presenten.

Además, el 21 y 22 de julio, el ingeniero Gustavo Almada y el personal técnico de la empresa Daxa Argentina -quienes intervinieron en la fabricación del nuevo software del 911-, capacitarán a los efectivos sobre el uso del sistema de gestión de llamadas.

“El objetivo es que los operadores del 911 amplíen sus conocimientos sobre funcionalidades y herramientas del sistema, control y manejo de recursos, extracción de información y estadísticas que brinda la plataforma”, manifestó el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich.

Particularmente, durante estos días, también participará el personal del Departamento Informaciones de la Policía de la provincia.

Finalmente, el 3 y 4 de agosto, las instrucciones se referirán a un primer abordaje y concientización de la violencia familiar. Serán profesionales del Gabinete Psicológico, Jurídico y Social del Subprograma Mujer y Comunidad, de Inclusión Social, los encargados de impartir la formación.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.