SALUD E INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 08 julio de 2015 | 19:58

Estudiantes participaron en una jornada sobre adicciones y relaciones conflictivas

Este miércoles, los ministerios de Salud y de Inclusión Social, desarrollaron en conjunto una jornada de trabajo destinada a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la ciudad de San Luis. La actividad estuvo centrada en el abordaje de las adicciones y de las relaciones nocivas y violentas.

La jornada se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La jornada se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La reunión comenzó a las 9:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, participaron la titular de la cartera sanitaria, Marisa Isabel Pannocchia, y el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa. Este último funcionario fue quien abrió la jornada agradeciendo la predisposición de profesores y alumnos, destacando la importancia de dialogar sobre problemáticas sociales tan preocupantes.

“Consideramos muy positivo generar un ámbito como este encuentro, que se preste a la reflexión y a conocer en profundidad algunos puntos que pueden ser de utilidad para evitar situaciones perjudiciales”, resaltó Hissa.

“Para tal fin, hemos organizado estos talleres de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el de Inclusión Social, estando a cargo de las ponencias profesionales con mucha experiencia en la detección y abordaje de episodios que tienen que ver con las adicciones y con las relaciones que pueden derivar en lazos violentos”, dijo el titular de Inclusión Social.

Hissa destacó que es muy importante que participen los adolescentes, ya que es la etapa en la que comienzan a vincularse de manera sentimental y a transitar situaciones que pueden implicar algunos riesgos.

Seguidamente, se dio inicio el taller de violencia en el noviazgo, que ya se ha realizado en varios establecimientos secundarios de la ciudad, tarea que desarrollaron los equipos de trabajo del Ministerio de Inclusión Social, a través de su Subprograma Mujer y Comunidad; tras lo cual se abordaron aspectos referidos a las adicciones, de lo que se ocupó la directora del Hospital Escuela de Salud Mental, María Elena Ponce, junto a Julián Pérez, especialista en la materia.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.