CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 08 julio de 2015 | 15:25

El Jardín “Mamina” del Barrio Rawson ya cuenta con su Salón de Usos Múltiples

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró este mediodía un nuevo espacio para la institución que funciona en el Barrio Rawson. La ampliación y las refacciones que se realizaron significan la concreción de un sueño para el jardín que este año cumple su 25° aniversario de fundación.

El Jardin Mamina festeja la inauguración de Salón de Usos Múltiples y que cumple 25º aniversario de su fundación.

El Jardin Mamina festeja la inauguración de Salón de Usos Múltiples y que cumple 25º aniversario de su fundación.

La actividad tuvo lugar con la participación de padres y docentes que se reunieron para compartir con el mandatario, quien concurrió acompañado por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; y la ministra de Salud, Marisa Pannocchia.

“Para nosotros, ver inaugurado este SUM es cumplir un gran sueño. Muchas gracias, gobernador y a todos los que trabajaron en este proyecto, ahora los niños tienen un lugar donde realizar actividades creativas y las tareas acostumbradas. Aquí celebraremos otro gran acontecimiento, los 25 años de fundación del Jardín”, dijo la directora del Jardín, Silvana Mendoza.

La jefa del Subprograma de Ejecución de Obras de Arquitectura, Claudia Pagano, explicó que el proyecto forma parte del Plan de Mejoras de Jardines del Ministerio de Inclusión Social.

El SUM que se construyó tiene 120 metros cuadrados y significó una inversión de más de $1,2 millones.

“Fue edificado pensando en colaborar con la formación afectiva e intelectual de los niños, a través de los colores, de la iluminación y la climatización, espero que lo usen en su plenitud con actividades de aprendizaje y con juegos”, agregó la funcionaria.

El acto reunió a los padres de los 40 alumnos, que asisten actualmente a las salitas de bebés, de uno, dos y tres años.

El sacerdote Sergio Stinga bendijo la obra.

El jefe de Estado, acompañado por padres y docentes, descorrió la cinta inaugural que dejó habilitado formalmente el Salón de Usos Múltiples.

Los chicos del jardín comparten los juegos que tiene el SUM.

Los chicos del jardín comparten los juegos que tiene el SUM.

Poggi recorrió el interior del SUM y las salas donde se tomó fotografías con los pequeños y sus padres, en medio de juguetes y formas geométricas que los niños utilizan para las tareas lúdicas propias de su edad.

El salón está dotado de conexiones para equipos audiovisuales y conectividad wifi, y diseñado para reuniones, encuentros y otras actividades recreativas.

Video: Silvana Mendoza, directora del Jardín “Mamina”

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.