CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 07 julio de 2015 | 19:00

Todos los Chicos en la Red llegó a la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”

Los chicos de primer grado de la institución, acompañados por directivos, docentes y padres, recibieron sus computadoras durante el acto presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Los alumnos de primer grado no se quieren perder la foto con el gobernador.

Los alumnos de primer grado no se quieren perder la foto con el gobernador.

La comunidad educativa de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” recibió al primer mandatario en la galería central de la institución, donde se desarrolló el acto en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

La jefa del Programa Educación Obligatoria, Argentina Camargo, expresó que es “un sueño que se cumple, no solamente para los chicos sino para toda la familia, esta computadora llega para que compartan momentos muy hermosos con los padres”.

“Que estas computadoras sean una herramienta para unir más a las familias y poder disfrutarlas entre todos”, deseó Camargo durante el acto en el que también participaron la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y funcionarios.

El Programa Todos los Chicos en la Red establece que todos los niños que ingresen al nivel primario recibirán una computadora. Esta iniciativa, además, responde al derecho a la inclusión digital que se implementa en toda la provincia.

Directivos y docente de la institución acompañaron a los más pequeños que recibieron sus computadoras.

Directivos y docente de la institución acompañaron a los más pequeños que recibieron sus computadoras.

La rectora de la institución, Myriam Villegas, agradeció la visita del gobernador y las políticas educativas implementadas en la escuela. “La computadora es una nueva puerta al conocimiento y hoy que estamos pronto a festejar el 9 de Julio, el conocimiento nos da independencia como país”, reflexionó Villegas.

“Muchas gracias por tenernos presentes en los planes provinciales”, expresó la rectora.

En la oportunidad, 115 niños de la escuela fueron incluidos digitalmente. Desde que se lanzó el Programa, se han entregado 96.176 computadoras en toda la provincia.

Video: Myriam Villegas, rectora de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”

Video: Alumnos de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” recibieron sus computadoras

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.