PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
martes, 07 julio de 2015 | 14:53

La “Valijita Viajera” llegó al Ministerio de Educación

Los alumnos de distintos grados de la Escuela N° 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” ubicada en el Barrio 1° de Mayo de la ciudad capital, llegaron este martes por la mañana al Edificio Proyección al Futuro con el fin de compartir lecturas.

Chicos de la Escuela Nº 423 compartieron lectura con autoridades del ministerio de Educación.

Chicos de la Escuela Nº 423 compartieron lectura con autoridades del ministerio de Educación.

Fueron recibidos por las responsables del Centro de Actividades Infantiles, Celeste Rebuffo y del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, Olga García.

Los ocho alumnitos junto a sus maestras,Fabiana López, Estela Gutiérrez y María de los Ángeles Lucero, traían en sus “Valijitas Viajeras” libros de cuentos, historietas, revistas, y compartieron diversas lecturas junto a las funcionarias.

Según comentó la docente María de los Ángeles Lucero, se trata de un proyecto denominado: “La Lectura va a tu casa” que se gestó en la escuela en conjunto con  el Centro de Actividades Infantiles y enmarcado en el Plan Provincial de Lectura“León Benarós”.

Además, indicó que “con la valijita viajera recorremos comisarías, salas de primeros auxilios, hogares del barrio y, en esta oportunidad, quisimos compartir lecturas en el Ministerio de Educación. A la vuelta del receso escolar de invierno, queremos visitar el Poder Judicial y otras escuelas vecinas”.

En el encuentro, entre lectura y lectura, los pequeños le comentaron a las funcionarias que les encanta ir a leer a sus vecinos e instituciones del barrio, como así también en el aula. “Además, estamos escribiendo historietas propias y armando un libro general” expresó uno de los  pequeños.

Por último, la docente expresó que se sienten muy gratificados cuando los padres de los alumnos o los vecinos se acercan a leer en el aula, como así también policías y trabajadores de la salud se ofrecen para compartir lecturas con los chicos. “Destaco el entusiasmo con el que leen estos chicos”, finalizó.

Los Alumnos traian en su “Valijita Viajera” sus libros de cuentos.

Los Alumnos traian en su “Valijita Viajera” sus libros de cuentos.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.