HACIENDA Y OBRAS PÚBLICAS
martes, 07 julio de 2015 | 16:43

Finalizaron las obras viales en zonas afectadas por el temporal

El Gobierno de San Luis realizó diversas obras en los departamentos Ayacucho, Junín, San Martín y Pedernera, para reparar los daños ocasionados por el temporal que azotó la provincia durante marzo. La realización de estas obras significó una inversión de más de $36 millones. La circulación vehicular de todas las zonas afectadas fue restablecida durante la primera etapa de las obras.


El 27 de marzo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para dar inicio a las obras de reparación y mejoramiento de rutas, accesos no pavimentados, puentes, badenes y alcantarillas, afectados por el temporal.

En el primer mes de ejecución de las obras, se restablecieron los caminos para asegurar la transitabilidad, luego se procedió a mejorar los trazados dañados y mejoras en taludes, badenes y defensas.

En el departamento Ayacucho, se realizaron reparaciones y mejoras de calzadas en las siguientes rutas no pavimentadas: ex Ruta Nº 146, tramo San Francisco y Leandro N. Alem (16 kilómetros); accesos a La Majada, incluye los dos accesos (2,5 y 2,6 kilómetros); ex Ruta Nº 146, tramo cruce ex Ruta Nº 14 y Río Juan Gómez (1 kilómetro); Ruta Provincial Nº 3, tramo Ruta Nº 146 y Ruta Nº 20 (27 kilómetros); y Ruta Provincial Nº 53, tramo Ruta Nº 146 y Ruta Nº 3 (26 kilómetros).

En el departamento San Martín se llevaron a cabo reparaciones y mejoras de la calzada en accesos no pavimentados a los siguientes parajes: acceso Los Piquillines (15 kilómetros); acceso a Barranca Alta (12,4 kilómetros); acceso San Isidro (11 kilómetros); acceso Cabeza de Novillo (24 kilómetros); acceso Puerta Colorada (11 kilómetros); acceso a Los Poleos (5,5 kilómetros); acceso a Las Aguadas (95 kilómetros); acceso a Las Vertientes (26,2 kilómetros) y acceso Piedras Anchas (2,5 kilómetros). Además, se reparará la Ruta Provincial Nº 8, tramo La Cocha – San Pablo (13 kilómetros).

También en el departamento San Martín, se efectuaron reparaciones y reconstrucciones de taludes, badenes, defensas y losas de aproximación de puentes, pertenecientes a los siguientes caminos: Ruta Provincial Nº 41, Badén Mesilla del Cura; Ruta Provincial Nº 41, tramo Las Chacras – Mesilla del Cura y puente sobre Río Grande; Ruta provincial Nº 2, tramo San Martín –Quines y puente sobre el Río San Vicente; Ruta Provincial Nº 8, tramo Villa Praga – Las Chacras y puente sobre Río Lagunas Largas; Ruta Provincial Nº 41, tramo Divisadero – Empalme Ruta 2C y puente sobre Río Lululara; y Ruta Provincial Nº 41, puente sobre Río Pantanillo.

En el departamento Junín se ejecutó la reparación y repavimentación en la Ruta Provincial Nº 23, empalme acceso a Lafinur; reparación de badén de acceso a El Talita y reconstrucción de taludes, defensas y losas de aproximación del puente sobre Río Conlara, tramo Santa Rosa del Conlara – Lafinur.

En el departamento Pedernera, se realizaron tareas de reparación de alcantarillas, defensas hidráulicas, terraplenes, cordones cunetas en el puente sobre Río V (ex puente de madera, situado en Ruta Provincial Nº 2 y Avenida de Circunvalación, de Villa Mercedes) y puentes sobre Avenida Circunvalación y Autopista de las Serranías Puntanas. Además, se efectuará la reparación de alcantarillas y la construcción de losas de hormigón en Avenida de Circunvalación y Autopista de los Comechingones.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.