ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 07 julio de 2015 | 14:36

Completan la limpieza y el mantenimiento de calles en el Parque Industrial Norte

El despliegue se realiza desde mediados de mayo a pedido de industriales por el grado de abandono que tenía el predio. Además, se realizan tareas de bacheo, repavimentación y arreglo de cordones.

Se realizan trabajos de repavimentación, arreglo de cordones y tareas de bacheo en el Parque Industrial Norte.

Se realizan trabajos de repavimentación, arreglo de cordones y tareas de bacheo en el Parque Industrial Norte.

Tras casi dos meses de trabajos de desmalezado, limpieza, colocación de cartelería vial y repavimentación en el Parque Industrial, el ala norte quedó en óptimas condiciones de tránsito, salubridad y seguridad. Equipos del Ente Control de Rutas encabezaron la tarea a partir de la petición que elevaron los industriales al Gobierno provincial, por el gran descuido que presentaba el predio productivo de parte de la comuna capitalina.

El jefe del Ente Control de Rutas, Víctor Cianchino, explicó que el personal aún se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la zona norte, pero que actualmente se concentran en el ala sur. “Trabajan en el lugar dos equipos de 15 integrantes y se emplea maquinaria pesada. La labor tiene un alto grado de avance y se han arreglado las arterias, tanto de ingreso como de egreso”, precisó.

El funcionario recalcó que encontraron “varias arterias muy deterioradas”, y que el arreglo fue “uno de los principales pedidos de los industriales”.También señaló que realiza el pintado de cordones y la colocación de cartelería de señalización. “El objetivo –dijo– es contribuir con la seguridad vial dentro del Parque”.

Respecto del personal desplegado, Cianchino detalló que el operativo implica dos grupos de 15 integrantes: uno realiza el desmalezado y el otro hace la recolección de los residuos. “De este modo, se ha cubierto toda la superficie en poco tiempo. La maleza genera inseguridad y perjudica a los trabajadores y a las fábricas. Se trabaja para dar solución a esos problemas y mejorar igualmente la estética del lugar. Al mismo tiempo, pedimos colaboración a quienes trabajan y circulan por el Parque para  mantener todo el predio en las mejores condiciones, como se encuentra actualmente”, remarcó.

Nota y fotos: Prensa Ente Control de Ruta.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.