INTERPRETACIÓN DEL PAISAJE MINERO
martes, 07 julio de 2015 | 18:10

Comenzó el taller en Pampa del Tamboreo

A la primera clase de la capacitación organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, con la colaboración de la Fundación Emprender, asistieron 25 productores y artesanos mineros de la zona. Es gratuito y se dicta en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Minería 2014 – 2020. El objetivo es brindar conocimientos generales de la actividad minera en San Luis para ser aplicados al turismo local.

El taller cuenta con seis clases dictadas por la profesora en Geografía, Ana Piccinini, y el guía de Turismo, Fermín Cavallaro.

El taller cuenta con seis clases dictadas por la profesora en Geografía, Ana Piccinini, y el guía de Turismo, Fermín Cavallaro.

El turismo minero es una nueva veta explotada desde la cartera a través del Plan de Formalización, Asistencia Técnica y Promoción de la Pequeña Empresa Minera de la Fundación Emprender.

“San Luis tiene mucha riqueza histórica, paisajística y gastronómica con raíces mineras y muchas veces no somos conscientes de lo que significa para el desarrollo de los productores y artesanos mineros. Por eso decidimos capacitarlos en la temática para que sumen valor y no solo ofrezcan su producto sino que además puedan contarle al turista acerca del lugar donde viven y ofrecerle una comida típica o un recorrido por su lugar de trabajo”, dijo Trombotto.

 

En este marco, se organizó la capacitación de Interpretación del Paisaje Minero, consistente en seis clases dictadas por la profesora en Geografía, Ana Piccinini, y el guía de Turismo, Fermín Cavallaro, con el objetivo de introducir a los interesados en el conocimiento general de San Luis como provincia turístico – minera proporcionando las herramientas teórico – prácticas generales para comprender y difundir correctamente la actividad minera orientada al turismo local.

 

Se realiza los días sábados en clases intercaladas con el taller de Gastronomía Regional en la escuela Nº 381 “Soldado Puntano” de Pampa del Tamboreo. Las inscripciones son en el mismo lugar y aún están abiertas. “Está focalizada en productores y artesanos mineros pero la idea es que todos los interesados participen. De la primera clase participaron 25 personas y confiamos en que se sumen más”, indicó el ministro.

La próxima clase será el 18 de julio.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Fundación Emprender.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.