VILLA MERCEDES
lunes, 06 julio de 2015 | 15:33

Se presentó la obra artística “Relatos de por acá, creadores de magia mundos”

La actividad se realizó este fin de semana en las instalaciones del Parque Costanera Río V. La obra enfoca relatos y leyendas de la ciudad y alrededores. Tiene como objetivo resaltar la historia local y regional a través de la producción visual y sonora que se reflejan en la experiencia estética como enlace con el mundo mágico y sagrado.

La exposición artística fue realizada por la profesora de Artes Visuales, Andrea Imberti.

La exposición artística fue realizada por la profesora de Artes Visuales, Andrea Imberti.

La exposición artística fue realizada por la profesora de Artes Visuales, Andrea Imberti. “El trabajo que presentamos corresponde al proyecto final del Profesorado de Artes Visuales del IFDC”, dijo la artista, quien además indicó que su producción “busca resignificar la historia local y regional con la construcción colectiva de nuestras identidades y culturas a través de la producción visual y sonora”.

El evento estuvo dirigido al público en general, “el ocupar un espacio público responde a la necesidad de abandonar el cómodo lugar que encuentra el arte en museos, galerías y espacios cerrados para poder estar en contacto con mayor cantidad posible de personas” comentó la profesora, quien también resaltó: “La obra cuenta con un espacio de producción donde los participantes que asisten pueden contar, escribir y dibujar los relatos o historias que han influido en su vida”.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.