CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
lunes, 06 julio de 2015 | 23:11

San Jerónimo tiene una nueva pileta termal cubierta

El monto total de la inversión fue de $444.043. Abastecida con agua termal que surge de 463 metros de profundidad, la obra circular está orientada a la relajación. Además, se habilitaron 600 metros de cordón cuneta y la puesta en valor del cementerio. “Tenemos que trabajar fuertemente para desarrollar el turismo termal. San Luis tiene todos los recursos naturales posibles”, sostuvo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante el acto donde se presentaron los lineamientos del Plan Provincial de Desarrollo Termal, para el circuito de Balde, Salinas del Bebedero y San Jerónimo.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró la pileta cubierta en el camping municipal de San Jerónimo.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró la pileta cubierta en el camping municipal de San Jerónimo.

Este lunes, a las 18:00, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, inauguró la pileta cubierta en el camping municipal de San Jerónimo, ubicado a 28 kilómetros al noreste de la ciudad capital. Durante el acto también se expusieron los  alcances del Plan Provincial de Desarrollo Termal.

Asistieron la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; los intendentes de San Jerónimo, Lorena Cardinali; su par de Balde, Daniel Quiroga; el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán; funcionarios, vecinos, empresarios, turistas y chicos del Club Deportivo San Jerónimo.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, resaltó que la actividad económica principal de ambas localidades es el turismo termal y señaló que “el próximo gobernador, que aspiramos que sea de nuestro partido político, Alberto Rodríguez Saá, va a tomar como propio este Plan, que trasciende los gobiernos y la personas, por eso nos animamos a hacerlo”.

El monto total de la inversión fue de $444.043 y se desarrolló en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, un plan único en el país, mediante el cual la Provincia duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario.

La pileta está abastecida con agua termal y esta orientada para la relajación de 35 a 40 personas.

La pileta está abastecida con agua termal y está orientada para la relajación de 35 a 40 personas.

El natatorio cubierto se ubica sobre la ex Ruta Nacional Nº 147, a 50 metros de su intersección con la Ruta Provincial Nº 15.

La pileta es circular porque está orientada a la relajación para 35 o 40 personas. Mantiene una temperatura de 34°. En el futuro está previsto que nuevas empresas ofrezcan su servicios allí.

“Esto significa no tan solo beneficio para estas localidades, sino que es un reconocimiento a nivel provincial porque es una opción más para el turista y más en esta época de invierno donde las opciones son muy limitadas”, dijo la intendenta.

“Este proyecto es la base de nuestro gran objetivo, que es llegar a tener un parque termal. La idea es atraer más turistas por lo tanto tendríamos que hacer más piletas”, indicó.

Cardinali repasó las últimas obras realizadas en la localidad como viviendas, plaza saludable, inauguración de la Subcomisaria Nº 20, el Registro Civil, puesto de CIPE, Plan 20/30 y el PIE.

A la mitad del acto, los chicos del Club Deportivo San Jerónimo le regalaron una camiseta encuadrada al gobernador. La institución está compuesta por 60 integrantes.

La intendenta explicó que están trabajando en conexiones domiciliarias cloacales y en la puesta en valor de la plaza principal.

Para fomentar el turismo termal, solicitó más guardias médicas, ampliar la conexión a internet y mayores frecuencias de los colectivos durante los fines de semana.

El pasado 4 de marzo, Poggi anunció que el secundario de San Jerónimo tendrá orientación en turismo termal. Durante el acto, la intendenta le entregó al gobernador un programa de hacedores turísticos termales para implementarse en la escuela.

Luego, el jefe del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Edgar Toledo, subrayó que mediante el Programa Construyendo con tu Pueblo, “el Gobierno duplica el fondo federal”.

Además de la pileta, también se estrenaron 600 metros de cordón cuneta y la puesta en valor del cementerio local. “Las tres obras ascienden a un monto de $792.712,38”, dijo Toledo.

Al final de los festejos, Poggi recorrió la pileta cubierta, la cual se abastece con las termas de San Jerónimo, que surgen de 463 metros de profundidad.

Video: Liliana Bartolucci, ministra de Turismo y Las Culturas

Video: Liliana Bartolucci, ministra de Turismo y Las Culturas – Nota

Video: Lorena Cardinali, intendenta de San Jerónimo

Video: Edgar Toledo, jefe del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.