NORTE PROVINCIAL
lunes, 06 julio de 2015 | 10:11

Avanza la reconstrucción del sistema de agua cruda en Quines

San Luis Agua continúa su plan de acción en la construcción y reconstrucción de las obras hídricas en esa localidad para los productores de la región. Las tareas se desarrollan en el marco del plan de acción que el Estado dispuso después de las crecidas ocurridas en marzo.

Las tareas son parte del plan que Estado impulsó luego de las crecidas del mes de marzo.

Las tareas son parte del plan que el Estado impulsó luego de las crecidas del mes de marzo.

La gerencia operativa de San Luis Agua, a través de los departamentos de Canales, y Planificación y Ejecución, desarrolla los trabajos en el sistema de canales de riego de Quines, que significa una fuente de abastecimiento para los productores de la zona.

De manera conjunta, el Gobierno provincial, a través del Programa Obras Hídricas y San Luis Agua, trabajan para dar pleno restablecimiento y mejorar las obras de provisión y conducción del agua en la zona; y para ello destinó cuadrillas especializadas y esfuerzo logístico.

Tras las fuertes crecidas ocurridas el pasado mes de marzo, el Gobierno provincial dispuso un contundente plan de acción en la región para subsanar el funcionamiento del sistema de canales, que se vieron deteriorados tras el desborde del río, el sistema de conducción y la gran cantidad de arrastre de materiales y sedimentos.

Embanques, taponamientos y daños en la red de distribución que afectaron a Quines y zonas aledañas requirieron que los técnicos y profesionales de San Luis Agua planificaran para conducir los proyectos de reparación del muro de contención.

Los ingenieros Alejandro Garraza, Lucas Caymes y Jorge Canta son algunos de los profesionales de la gerencia operativa que se encuentran abocados a este trabajo, desarrollando el plan de relevamientos y planteo de las tareas a ejecutar, como limpieza, desembanque y reconstrucción de sectores de las trazas con revestimiento de hormigón.

La sociedad estatal, conducida por Hugo Guzmán Durán, continuará con las acciones de mejora en el lugar para extender el sistema de provisión de agua cruda en una de las zonas más productivas del mapa provincial.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.