ACTITUD SALUDABLE
sábado, 04 julio de 2015 | 19:28

Correcaminata en la zona norte de la ciudad de San Luis

Este sábado, la tradicional correcaminata Actitud Saludable de los sábados, se llevó a cabo en el sector norte de la ciudad capital, teniendo como punto de encuentro el centro de atención primaria de la salud (CAPS) “Eva Perón”, en el predio del Hospital Escuela de Salud Mental.

Se realizó una nueva correcaminata en la zona norte de la ciudad capital.

Se realizó una nueva correcaminata en la zona norte de la ciudad capital.

A partir de las 15:30, decenas de personas comenzaron a darse cita para disfrutar de la actividad, surgida de las directrices del Plan Maestro de Salud, a través de la iniciativa San Luis – Actitud Saludable. Mientras se aguardaba el momento de la partida, los participantes pudieron realizarse controles de peso y talla, de riesgo cardiovascular y acceder a consejería general sobre los servicios de salud.

“San Luis – Actitud Saludable ya ha cumplido un año de su implementación, y el balance al que llegamos supera las expectativas trazadas, ya que la adopción de esta propuesta por parte de la población ha sido muy amplia”, sostuvo el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, en su rol de secretario ejecutivo de la comisión interministerial que coordina las acciones de esta política de Estado.

El funcionario precisó que “desde julio de 2014 hasta la fecha hemos celebrado más de 40 correcaminatas no sólo en San Luis, sino en distintos puntos de la provincia, participando alrededor de 12 mil personas en total, cifra que es superior a la que preveíamos alcanzar. Estas actividades de los sábados oficiaron como un disparador que en estos meses ha ido replicándose de distintas maneras, como en la organización de correcaminatas por parte de las escuelas, como la que el pasado viernes se llevó a cabo con la comunidad educativa del instituto ‘San Marino’. A ello se agrega la formación de grupos particulares y hasta en la iniciativa individual de muchas personas, que han comenzado a caminar, correr o andar en bicicleta como una rutina diaria o periódica”.

A partir de las 15:30, decenas de personas comenzaron a darse cita para disfrutar de la actividad.

A partir de las 15:30, decenas de personas comenzaron a darse cita para disfrutar de la actividad.

Hissa refirió que “también ha contribuido mucho a esta iniciativa la instalación de las plazas saludables en toda la Provincia, que son visitadas constantemente por quienes realizan sus propias rutinas de ejercicio”.

El ministro de Inclusión Social aseguró: “Las correcaminatas son una suerte de carta de presentación, pero la Actitud Saludable es un abanico formado por muchas otras acciones, como fomentar el chequeo preventivo a través del programa Tu Médico en Tu Barrio, la difusión de la pausa activa laboral, incentivar la cesación tabáquica, promover y promocionar hábitos nutritivos correctos, y la realización de talleres informativos en diversos ámbitos de la sociedad”.

Este sábado, la caravana transitó por las calles aledañas al centro de salud “Eva Perón”, en un periplo de unos 3 kilómetros, hasta arribar al boulevard Mario Esteban Frola.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Velantina Norris.

Contenidista: Cecilia Sosa.

 

Temas Relacionados