EL GOBERNADOR EN PEDERNERA
viernes, 03 julio de 2015 | 13:00

Alumnos de cinco escuelas mercedinas recibieron sus computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó computadoras a 251 alumnos de primer grado de cinco instituciones educativas. En el transcurso de la jornada, los alumnos de otras 13 escuelas recibirán computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red.

Roberto y Azul, de la Escuela Nº 33 “Vicente Dupuy”, fueron los dos primeros niños en recibir sus computadoras de manos del gobernador, Claudio Poggi.

Roberto y Azul, de la Escuela Nº 33 “Vicente Dupuy”, fueron los dos primeros niños en recibir sus computadoras de manos del gobernador, Claudio Poggi.

El primer mandatario comenzó la visita a la ciudad de Villa Mercedes en la Escuela Nº 371 “Juan B. Alberdi”, donde entregó computadoras a los alumnos de primer grado de la Escuela Nº 33 “Vicente Dupuy”; la Escuela Hogar Nº 444 “Eva Duarte de Perón”; la Escuela Nº 40 “Dr. Ricardo Rojas”; la Escuela Nº 147 “Provincia de Mendoza”; y la escuela anfitriona.

Participaron del acto el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Monteros; funcionarios; docentes, alumnos y padres.

El ministro Sosa destacó la forma de trabajo del gobernador: “Él está cerca, siguiendo paso a paso cada una de las políticas educativas que se desarrollan en San Luis, porque la atención, el esfuerzo de las políticas públicas está en los chicos, en su educación, para que puedan formarse y su futuro sea cada vez más grande”, explicó el ministro.

El director de la Escuela Nº 371, Miguel Palacios, expresó su agradecimiento por la visita del gobernador y por incluir digitalmente a los alumnos de la institución. “Entre todos debemos tomar conciencia de que la computadora no es buena ni mala, es un elemento que usado con responsabilidad ayuda en la enseñanza de nuestros niños”, explicó Palacios.

Los cumpleañeros Roberto y Azul, de la Escuela Nº 33 “Vicente Dupuy”, fueron los dos primeros niños en recibir sus computadoras. Luego, los demás alumnos continuaron recibiendo sus netbooks, con las que podrán estudiar, realizar tareas, navegar por internet y jugar.

En la oportunidad, 251 niños recibieron sus computadoras y con estas se alcanzaron las 95.300 netbooks entregadas en todo el territorio provincial.

En la oportunidad, 251 niños recibieron sus computadoras y con estas se alcanzaron las 95.300 netbooks entregadas en todo el territorio provincial.

El objetivo del Programa es promover la integración de todas las escuelas de la provincia de San Luis, brindando esta herramienta tecnológica que se destina al aprendizaje de los chicos.

En la oportunidad, 251 niños recibieron sus computadoras y con estas se alcanzaron las 95.300 netbooks entregadas en todo el territorio provincial. En la jornada se entregarán 824 computadoras en 18 escuelas de Villa Mercedes.

Video: Miguel Palacios, director de la Escuela Nº 371 “Juan B. Alberdi”

Video: Alumnos de cinco escuelas mercedinas recibieron sus computadoras

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes / Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.