EL GOBERNADOR EN PEDERNERA
jueves, 02 julio de 2015 | 11:54

Poggi finalizó la entrega de TuBi a los alumnos de primer año de toda la provincia

Con la bici N° 34.050 otorgada, el Plan concluyó el año en el Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea”, donde 105 alumnos recibieron los nuevos rodados. En 4 meses, TuBi recorrió 215 escuelas para entregar 9300 bicicletas. “Esta es la última entrega que realizamos en el año y con ella completamos el 100% de los todos los chicos del secundario de la provincia”, dijo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien recomendó a los alumnos, con orientación Aeronáutica, visitar el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara y el Centro de Instrucción de Vuelo. La actividad continúa en Justo Daract, Batavia, Nueva Galia y Fortín El Patria.

El gobernador Claudio Poggi entregó TuBis a los alumnos de Villa Reynolds

El gobernador Claudio Poggi entregó TuBis a los alumnos de Villa Reynolds

Este jueves, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, arribó a las 10:00 a la institución mixta que cuenta con una matrícula de 680 alumnos. Las orientaciones son técnico aeronáutico, electrónico y automotor.

Asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; su par de Medio Ambiente, Daiana Hissa, comodoros y funcionarios.

“Esta es la última entrega que realizamos en el año y con esta completamos el 100% de los todos los chicos del secundario de la provincia”, inició su discurso Poggi en el Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea”.

El gobernador explicó que las TuBi tienen por objeto promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. Fomenta la actividad física, genera hábitos saludables, previene enfermedades, no contamina el medioambiente. “Se ha impulsado también toda una industria de la bicicleta que genera trabajo”, indicó.

Poggi dijo que como es una ley, todos los años el Estado se compromete a entregar bicicletas a alumnos de primer año. “También promueve el estudio porque la bici es como si se la diéramos en préstamo y pasa a ser propiedad de ustedes cuando culminen el secundario”, agregó durante la entrega de 105 nuevos rodados.

Antes de concluir, el mandatario recomendó a las autoridades educativas visitar con los alumnos el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara y el Centro de Instrucción de Vuelo. “Ahí se abrió la primera empresa de mantenimiento de aviones que va a generar una gran oportunidad laboral para todos los egresados de esta escuela que tienen esa orientación”, sostuvo el primer mandatario en la institución ubicada en la Base Aérea de Villa Reynolds.

Alumnos de la promoción del Colegio N° 17 posaron para foto.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los alumnos de la promoción del Colegio N° 17.

Durante la bienvenida, la directora, Matilde Díaz, señaló: “Con las bicis el Gobierno fomenta el cuidado del medioambiente, el deporte, la salud, la educación vial, la obra pública con la construcción de bicisendas y sobre todo la igualdad y la justicia social”.

El vicegobernador, Jorge Díaz, también destacó que los alumnos podrán disfrutar los nuevos rodados durante las vacaciones de invierno.

A la mitad del acto, siete alumnos le agradecieron al mandatario. “Nos sentimos muy contentos y super agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros y todos los chicos de la provincia”, leyó uno. Otro compañero dijo que compartirá la bici con su hermano. Además solicitaron al gobernador un comedor para el colegio.

Tras entregar la bici N° 34.050 en toda la provincia, Poggi acompañó a los chicos en una bicicleteada dentro del predio custodiado por pinos y dos aviones. Pedalearon casi 500 metros de ida y otros tantos de vuelta por la senda federal.

En 4 meses, el Plan recorrió 215 escuelas para entregar 9300 bicicletas. Asimismo, durante este año, 11 chicos con capacidades especiales de diferentes puntos de la provincia recibieron bicicletas adaptadas.

A partir de septiembre, el Gobierno de la provincia entregará las TuBi correspondientes al nivel universitario, a todos los alumnos de primer año de instituciones terciarias o universitarias, públicas o privadas de la provincia.

El Plan concluyó el año en el Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea”, donde 105 alumnos recibieron los nuevos rodados.

El Plan concluyó el año en el Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea”, donde 105 alumnos recibieron los nuevos rodados.

Video:Marcelo Sosa, ministro de Educación

Video: Matilde Díaz, directora del Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea”

Video: Nota a Matilde Díaz, directora del Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea”

Video: Alumnos del Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea” I

Video: Alumnos del Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea” II

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados