NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 02 julio de 2015 | 23:26

“La Fortinera”, una nueva panificadora en el sur puntano

En Fortín El Patria, dos socios que se inscribieron en la cuarta edición del Programa Nuevas Empresas compartieron junto al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la continuación de un sueño familiar que aportará una empresa para su localidad.

“La Fortinera”, una nueva panificadora en el sur puntano

“La Fortinera”, una nueva panificadora en el sur puntano

Este jueves, a las 19:00, en Fortín El Patria, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, arribó hasta la puerta 76 de la calle 6 para inaugurar “La Fortinera”, una empresa formada por Luis Aguilera, Mariana Ferreyra y Horacio Andrada.

Asistieron el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el intendente, José Amorós, legisladores y funcionarios provinciales; además de familiares y amigos de los empresarios. “La Fortinera”, que se dedica a la elaboración de pan y sus derivados, es la empresa N° 793 del Programa Nuevas Empresas.

“Gracias por la oportunidad. Con la inauguración de la panificadora podemos cumplir un sueño que me legaron mis padres. Teníamos una panadería y tuvimos que cerrarla porque a mi madre le detectaron celiaquía. Gracias a usted gobernador pudimos continuar un sueño familiar”, compartió Aguilera.

Los emprendedores ya contaban con algunos elementos y máquinas de la anterior panadería. Por lo tanto utilizaron el dinero otorgado para la compra de nueva maquinaria, en especial, de un horno rotativo para 15 bandejas que les permitirá realizar más productos en un menor tiempo.

El jefe de Estado recorrió la sede junto a los jóvenes empresarios y sus familias. Presentaron a Poggi las herramientas que reutilizaron del emprendimiento que cerró y las nuevas que adquirieron para la empresa. Asimismo, el gobernador degustó algunos de los panificados que allí se elaboran.

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Luciano Grangetto / Malvina Urquiza

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.