MATERNIDAD PROVINCIAL
jueves, 02 julio de 2015 | 18:32

Entrega de elementos e implementación de una nueva pausa activa

El jueves por la tarde, la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, visitó la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” para proceder a la entrega de elementos destinados al trabajo que se desarrolla en dicho hospital, ocasión que resultó propicia para la implementación de una nueva etapa de la pausa saludable.

El ministerio de Salud entregó  los elementos a directivos de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”

El ministerio de Salud entregó los elementos a directivos de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”

La funcionaria hizo formal entrega de una serie de elementos, como camas ortopédicas, camillas para traslado, carros para equipos, entre otros elementos, que fueron recibidos por los directores administrativa y médico de la institución, Patricia Vallesi y Luis Gonella, acompañados por los responsables de distintos servicios.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria dio la bienvenida a la profesora de Educación Física Romina Bossa, quien se incorporó al equipo para la coordinación de la pausa saludable destinada al personal de la Maternidad.

“Esta medida ya se había dispuesto durante la gestión de mi antecesor, Gastón Hissa, para que los trabajadores de esta institución realicen todos los martes y jueves, en el horario de 14:00 a 16:00, una caminata hasta la plaza saludable ubicada a un kilómetro de estas instalaciones, sobre la Autopista 25 de Mayo -precisó Pannocchia-. La idea es que también participen de esta actividad pacientes y sus familiares, y toda aquella persona que guste sumarse”.

La responsable de la cartera sanitaria destacó que “esta acción se enmarca en la iniciativa San Luis – Actitud Saludable, cuya meta es difundir hábitos positivos en la sociedad para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, siendo la actividad física una de las principales propuestas, al igual que la pausa activa laboral, especialmente para quienes desarrollan trabajos sedentarios”.

Patricia Vallesi acotó que “la profesora Bossa contará con la colaboración de las licenciadas en Nutrición Luisa Valencia y Yesica Rosales, para que el trabajo a desarrollar sea multidisciplinario, inculcando de esta manera nuevos hábitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida”.

Luis Gonella añadió que “también fomentaremos la participación de las pacientes de consultorio de alto riesgo y de las puérperas que, dadas de alta, permanecen en residencia por tener a sus bebés internados en Neonatología”.

Camas ortopédicas, camillas para traslado, carros para equipos fueron entredados a distintos servicios de la Maternidad.

Camas ortopédicas, camillas para traslado, carros para equipos fueron entredados a distintos servicios de la Maternidad.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Federico Moreno Sibaldi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.