NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 02 julio de 2015 | 22:52

Dos hermanos abrieron un criadero de pollos en Batavia

El proyecto fue presentado en sociedad durante la visita que realizó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, a la localidad. Los emprendedores, una familia del lugar, aseguraron que “la capacitación fue clave porque sirvió mucho para darle al negocio una mayor proyección”.

Dos hermanos abrieron un criadero de pollos en Batavia

Dos hermanos abrieron un criadero de pollos en Batavia

Los socios, Jorge y Sergio Álvarez, junto a sus padres, recibieron a las 18:00 al primer mandatario para presentar en sociedad su empresa dedicada a la cría de pollos. Participaron del acto el intendente de Batavia, Santiago Ballester; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, legisladores y funcionarios provinciales.

Los emprendedores agradecieron la oportunidad que les ofreció el Gobierno de la provincia a través del Programa Nuevas Empresas. Sergio, uno de los dueños, explicó en qué utilizaron el dinero del proyecto: “Compramos materiales para construir las ‘camas’ para la cría, mi papá me ayudó en esa parte del proyecto. Después compramos los pollos en Villa Mercedes”.

Durante la etapa de cría separan a las aves en tres grupos: pollos de hasta 15 días; de más de 30 días; y aquellos que están listos para carnear. Cada ave tiene un tiempo de crecimiento que dura entre 2 y 3 meses, y resulta con un peso final de 2,5 kilogramos.

“Tenemos un stock de 200 aves. Carneamos los viernes y vendemos los pollos a $20 el kilo, el mismo día” contaron los socios.

“Agradecemos al gobernador, a nuestra guía y al intendente por esta posibilidad. Y especialmente a nuestros padres que nos ayudaron. Por eso nombramos a la empresa ‘Mi Familia'”, expresó Sergio.

Luego del desatado de cintas, los emprendedores mostraron la construcción realizada para la cría.

“Pollería Mi Familia” es la empresa N°791. Se encuentra en la casa 66 de la calle 11, en la localidad de Batavia. El contacto es: 02657-318858.

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Luciano Grangetto / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.