ULP - INSTITUCIONALES
miércoles, 01 julio de 2015 | 19:21

La Universidad Abierta Interamericana, interesada en las iniciativas de la ULP

Autoridades de la casa de estudios de Buenos Aires visitaron, este mediodía, la Universidad de La Punta y se interiorizaron en las diferentes políticas educativas y tecnológicas que lleva adelante. Además, durante el encuentro, se planteó la posibilidad de realizar actividades de manera conjunta.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, recibió a las autoridades de la UAI, que visitaron el campus universitario y se interiorizaron en las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios provincial.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, recibió a las autoridades de la UAI, que visitaron el campus universitario y se interiorizaron en las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios provincial.

Las iniciativas que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) y que impactan en más de 100 mil habitantes de la provincia, despiertan el interés de diferentes instituciones educativas del país y el exterior. En esta oportunidad, autoridades de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) llegaron este mediodía al campus para conocer más sobre el trabajo que realiza la casa de estudios provincial.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, fue la encargada de recibir al fundador y rector emérito de la UAI, Edgardo Néstor De Vincenzi, y a la coordinadora general de Proyecto Educativo de dicha Universidad, María Laura Alvarado, quienes estuvieron acompañados por el cónsul honorario de la India en la Argentina, Sergio Lais Suárez.

“Vine a San Luis hace 14 años. Hoy veo que ese sueño no quedó en tal. Hay una realidad que habla de gente que no es solamente soñadora sino de emprendedores que cumplen lo que planifican”, expresó el rector emérito, quien es además presidente de la Confederación Mundial de Enseñanza Privada (COMEP), que nuclea a 200 organizaciones educativas y formativas privadas de los cinco continentes, y asesor general del Grupo Vaneduc (Vanguardia Educativa), una entidad dedicada al asesoramiento e investigación educativa.

Respecto a su visita al campus universitario, De Vicenzi contó: “Conocí la ULP en sus comienzos, cuando apenas era un ideal. Hoy es una realidad que asombra por su infraestructura y proyectos que buscan acercar la educación, la ciencia y la tecnología a la comunidad”. Asimismo, manifestó interés por las iniciativas de la casa de estudios provincial, como también la posibilidad de realizar acciones de manera conjunta entre ambas instituciones.

Una institución con trayectoria:

En 1996, la UAI da apertura a las primeras cinco carreras en sus dos sedes (Buenos Aires y Regional Rosario). Año a año fue incrementando su oferta académica, hasta contar en la actualidad con más de 50 carreras de grado, que a su vez se articulan con títulos intermedios; posgrados a través de diferentes maestrías y carreras de especialización. Además, la Universidad cuenta con 40 convenios de intercambio académico y un sistema de becas que pone al servicio de alumnos, docentes e investigadores, a través del Departamento de Cooperación Internacional (DCI).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.