INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
miércoles, 01 julio de 2015 | 22:44

Justo Daract: Inaugurarán el polideportivo cubierto de la Escuela “Capital Federal”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inaugurará este jueves el polideportivo cubierto en la Escuela Nº 272 “Capital Federal” de la ciudad de Justo Daract. El nuevo espacio es un incentivo más para que los niños y jóvenes de la comunidad desarrollen distintas actividades deportivas.

La Escuela Capital Federal de Justo Dract tendrá su polideportivo.

La Escuela “Capital Federal” de Justo Dract tendrá su polideportivo.

La obra tiene como finalidad acercar al deporte a los chicos desde temprana edad, ya que la práctica deportiva los incentiva a llevar una vida sana, mejora el desarrollo físico, favorece el desarrollo mental, es una herramienta de integración social y enseña valores, entre otros beneficios.

Respecto a las características de la obra, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que cuenta con una superficie de 1730,30 m2, donde además del espacio polideportivo, habrá tribunas, vestuarios y sanitarios. La ejecución significó una inversión por parte del Ejecutivo provincial de $6.053.740,66.

El nuevo polideportivo se ubica en el predio del establecimiento y cuenta con un ingreso independiente por calle Corrientes, para uso comunitario. Está provisto de climatización, servicio contra incendios y la demarcación y equipamiento para la práctica de vóley, básquet y fútbol.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.