EDUCACIÓN
miércoles, 01 julio de 2015 | 19:40

Convenio entre el Ministerio de Educación y la Confederación Mundial de Educación Privada (COMEP)

La firma del convenio por parte del ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el presidente de la Confederación Mundial de Enseñanza Privada, Edgardo Néstor De Vincenzi, se realizó este miércoles en horas de la mañana, en el Edificio Proyección al Futuro.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el presidente de la Confederación Mundial de Enseñanza Privada, Edgardo Néstor De Vincenzi durante la firma de convenio.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el presidente de la Confederación Mundial de Enseñanza Privada, Edgardo Néstor De Vincenzi durante la firma de convenio.

El Ministerio de Educación tiene por objetivos, entre otros, conducir integralmente la política educacional, adecuando y actualizando la legislación educativa vigente; lograr una educación de calidad para todos, con participación y costo eficiente, garantizando este derecho a todos los habitantes del territorio provincial, profundizar la implementación de acciones conjuntas en el área de capacitación, innovación educativa y el desarrollo de proyectos de mejora del sistema educativo provincial; como así también coordinar las relaciones con y entre los distintos organismos nacionales, provinciales, municipales y privados, pudiendo gestionar y celebrar acuerdos o convenios que estime necesarios para alcanzar el cumplimiento de tales fines.

En tanto, la Confederación Mundial de Educación Privada, tiene por objetivos entre otros, reunir a asociaciones y federaciones de enseñanza privada de todo el mundo, con el fin de promover el ejercicio y la aplicación del derecho a la educación respetando el pluralismo y el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que sus hijos recibirán, cualesquiera sean los principios religiosos, filosóficos y sociales, siempre y cuando se ajusten a los principios enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fomentar el crecimiento y la educación en todos los países, sostener y defender el derecho humano a la educación y la expresión cultural.

El principal objetivo del presente convenio es establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural. Para el logro de este objetivo, las partes acordarán mediante acuerdos específicos, las actividades a realizar en cada proyecto en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambos organismos.

Luego de la firma del convenio, el presidente de la Confederación Mundial de Enseñanza Privada, Edgardo Néstor De Vincenzi; el cónsul de la India, Sergio Lais Suarez; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y funcionarios del Ministerio de Educación; presenciaron la exposición de la licenciada Alvarado sobre el proyecto educativo.

 

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.