MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 01 julio de 2015 | 19:32

El Jardín Maternal “Evita” estrenará su nuevo edificio

Este lunes, a las 12:00, se realizará el corte de cintas de las nuevas instalaciones donde funcionará la institución, en Maipú 855.

El Jardin Maternal “Evita” festeja la inauguración de nuevas instalaciones.

El Jardin Maternal “Evita” festeja la inauguración de nuevas instalaciones.

La comunidad educativa del Jardín Maternal “Evita” está de festejo. Es que la institución, que depende del Ministerio de Inclusión Social y tiene 28 años en actividad, tendrá finalmente sus propias instalaciones. La inauguración de la flamante sede, ubicada en Maipú 855, será este lunes 6, a las 12:00.

El anhelado corte de cintas se hará en un edificio que fue puesto en valor y refuncionalizado. El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, comentó que “el Jardín ofrece atención a niños de entre 45 días y 3 años de edad”, y que “la obra fue realizada cumpliendo todas las normas de seguridad necesarias para proteger y albergar a los pequeños con comodidad”.

“Los jardines maternales –agregó– cumplen una función social muy importante, despliegan una estrategia de estimulación del desarrollo y cuidados de la primera infancia”. Además, evocó que las instituciones de ese tipo, que están bajo la órbita de la Provincia, “nacieron para darle una solución a aquellas mamás que trabajan, sobre todo en familias de bajos recursos”.

Hissa, igualmente, recordó que el Ministerio tiene a cargo ocho jardines maternales, cinco en la ciudad de San Luis y tres en Villa Mercedes.
Sobre la historia de que estrenará sede, el titular de la cartera social indicó que comenzó a funcionar el 20 de marzo de 1987 y que ha brindado sus servicios en diversas locaciones. “Hasta la fecha comparte las instalaciones con el Jardín ‘Arco iris’, en el Barrio AMPPyA. Pero desde el lunes tendrán su propia casa”, remarcó.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.