CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 01 julio de 2015 | 23:47

Ajuste de cuentas, persecución y detenidos en la zona sur

Tres personas fueron detenidas, en la noche de este miércoles, luego de amenazar a un hombre con armas de fuego, por una presunta deuda. Los delincuentes iniciaron una fuga de varias cuadras y fueron interceptados por la Policía en la Plazoleta de los Halcones.

Tres personas fueron detenidas en la noche del miércoles luego de amenazar a otro con armas de fuego por una deuda.

Tres personas fueron detenidas en la noche del miércoles luego de amenazar a otra con armas de fuego por una deuda.

El hecho dio inicio minutos antes de las 20:30, en la intersección de calles Salvador Segado y Ruta Nacional Nº 3, donde una persona, de apellido Herrera, mientras conducía un colectivo fue interceptado por una camioneta Hilux de la cual bajaron tres personas y comenzaron una discusión, que luego se transformó en una pelea y una amenaza con arma de fuego por parte de los ocupantes del rodado menor.

Fuentes policiales consignaron que desde el Centro de Monitoreo se dio aviso a la Comisaría 3ª del Barrio El Hornero y a partir de allí la Policía comenzó a seguir el hecho a través de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la zona. De esta manera, se pudo constatar que se trataba de un incidente que podría tener otras consecuencias.

Cuando el móvil policial se acercó al lugar, las tres personas emprendieron la fuga en la camioneta. Cuando fueron interceptados, en las calles General Paz y Av. Julio A. Roca, uno de ellos se bajó del vehículo y arrojó un arma de fuego en el patio delantero de una casa vecina.

Imágenes tomadas por las Cámaras de Seguridad

Imágenes tomadas por las Cámaras de Seguridad

Según fuentes policiales, los ocupantes de la camioneta increparon al colectivero por una supuesta deuda, que éste último mantenía, ya que ambas partes son comerciantes de verduras.

Los tres hombres fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3ª. En el lugar, personal de Criminalística pudo secuestrar dos armas de calibre 22, una del patio delantero de un vecino y otra de la camioneta 4×4.

Video: Ajuste de cuentas, persecución y detenidos en la zona sur – Cámaras de seguridad