NUEVO PORTAL DE INGRESO A LA CIUDAD SAN LUIS
martes, 30 junio de 2015 | 22:54

Se inauguró el Viaducto del Portezuelo

El acto se realizó este miércoles en horas de la tarde. Esta esperada obra agilizará el tránsito vehicular y brindará mayor seguridad en una de las zonas de mayor circulación de la ciudad de San Luis.  El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la ceremonia.

El Viaducto del Portezuelo será el nuevo portal de acceso a la ciudad de San Luis.

El Viaducto del Portezuelo será el nuevo portal de acceso a la ciudad de San Luis.

La actividad comenzó a las 17:30, con un recital de Los Playeros, mientras que el cierre del evento estará a cargo de la banda cordobesa Sabroso. Mañana jueves, la obra quedará habilitada al 100%.

Las personas que concurran al acto, podrán continuar ingresando en vehículo desde la Avenida Eva Perón, y estacionar en el sector sur del Viaducto. El operativo de seguridad y de control de tránsito está a cargo del Ministerio de Seguridad.

Detalles de la obra:

La realización de la obra nació como respuesta a una problemática vial, que ocasionaba decenas de accidentes además de demorar el tránsito en horas pico.

Para solucionar este inconveniente, se dispuso la construcción de un puente en Avenida Santos Ortiz, de casi 190 metros, sobre una rotonda de distribución de 120 metros de diámetro.

También se incluyó la instalación de cartelería inteligente, la parquización de la zona, la construcción de otra rotonda en el sector este y la iluminación total de la obra. De esta forma, se logró una obra de ingeniería que permitirá una circulación más segura, con una estética moderna.

Fuente: Guillermo Quiroga.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.