FERIA DE EDUCACIÓN, CIENCIAS, ARTE Y TECNOLOGÍA 2015
lunes, 29 junio de 2015 | 19:00

El ministro Sosa acompañó a los profesores evaluadores de los proyectos de Feria de Ciencias

Este lunes 29, en horas de la tarde, el responsable de la cartera educativa, Marcelo Sosa, recorrió las diferentes salas de reuniones del Ministerio donde se encontraban trabajando los evaluadores de los proyectos presentados para Feria de Ciencias.

El ministro Marcelo Sosa visitó las distintas salas donde se reunieron los docentes.

El ministro Marcelo Sosa visitó las distintas salas donde se reunieron los docentes.

Los evaluadores del Nivel Inicial, fueron los primeros que recibieron la visita del ministro, en la Sala de Reuniones del primer piso. Luego visitó a los evaluadores del nivel primario y por último los niveles secundario y superior. Todos los grupos trabajaron simultáneamente y su función como evaluadores, consiste en la lectura de los trabajos y del material audiovisual. En tanto, el día de la exposición de los mismos, estos indagarán sobre la producción de los trabajos de investigación, a docentes, alumnos y directivos.

El ministro de Educación los instó a continuar trabajando, destacó la voluntad y el esfuerzo manifiesto en esta tarea tan importante de la evaluación de los trabajos.

“Las ferias de ciencias promueven la investigación, los valores, la responsabilidad, despiertan vocaciones; muchas veces de nuestras escuelas surgen los futuros científicos, abogados, arquitectos, médicos, entre otras profesiones y nosotros como profesionales de la docencia somos los encargados de brindarles las herramientas necesarias para que nuestros alumnos se conviertan en protagonistas”, aseveró Sosa.

Con respecto al nivel inicial, remarcó el valioso trabajo de las docentes, ya que es la base de la vida escolar.

Los evaluadores son profesores de todos los niveles educativos y modalidades, entre estas: rural, contextos de encierro, artística y especial.

“Es importante resaltar el papel del evaluador en esta instancia. Debe dejar plasmado en cada proyecto una devolución crítica y constructiva para la mejora del mismo en las aulas”, indicó la coordinadora de Feria de Ciencias del presente año, Lis Contreras.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.