MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 29 junio de 2015 | 11:58

Alumnos de la Escuela Agrotécnica “San Martín” visitaron Ser Beef

Se trata de alumnos de 5º y 6º año del establecimiento que realizaron un viaje de estudio a las instalaciones que la empresa posee en Fraga. Los estudiantes pudieron conocer todos los procesos productivos que allí se desarrollan.

La visita se enmarcó en el Plan Aprendemos  Trabajando.

La visita se enmarcó en el Plan Aprendemos Trabajando.

Alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Agrotécnica Nº 6 “San Martín”,de la ciudad de San Luis, visitaron la planta productiva que posee la empresa Ser Beef en la localidad de Fraga. La actividad se enmarcó en el Plan Aprendemos Trabajando, implementado por el Ministerio del Campo, que propone fortalecer los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas y fomentar la mentalidad agroempresarial entre los estudiantes.

De la visita participaron 38 alumnos, quienes fueron acompañados por cuatro docentes de la institución. Durante la jornada, el responsable de Agricultura de la empresa, Nicolás Río Centeno, acompañó a los estudiantes en la visita a cada uno de los procesos productivos que allí se desarrollan.

El recorrido comenzó en la planta procesadora de soja donde se pudo observar el proceso de elaboración de aceite, explicación que estuvo a cargo del Responsable del Área, Gustavo Mariani.

De la visita a la empresa participaron 38 estudiantes.

De la visita a la empresa participaron 38 estudiantes.

Seguidamente, los estudiantes se trasladaron a los corrales donde pudieron conocer el proceso de engorde y presenciaron el ingreso de un nuevo lote de bovinos a los cuales se les aplicaron tratamientos sanitarios e identificaciones. También pudieron observar la composición y preparación de los alimentos que les dan, el ensilado de maíz y el mixer donde se prepara el alimento balanceado.

La visita continuó en un lote de colza donde los estudiantes pudieron observar el proceso de la cosecha de maíz. Finalmente se trasladaron a la cabaña de bovinos “Las Cleides”, perteneciente a la misma empresa, donde visitaron los corrales con toros puros de raza Aberdeen Angus.

“Actividades como estas sin dudas ayudan mucho al proceso de aprendizaje” manifestó Valeria Glusman, una de las docentes de la institución que acompañó a los estudiantes. En esta dirección, Glusman agregó que “esperamos poder seguir realizando otras actividades similares para fomentar entre los alumnos la cultura del trabajo rural y el emprendedurismo agroindustrial”.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.