POLÍTICAS EDUCATIVAS
lunes, 29 junio de 2015 | 16:19

Alumnos de “Don Bosco” recibieron computadoras y estampillas

Durante el acto de inauguración del polideportivo de la institución salesiana de la capital puntana, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó a los alumnos de 1° grado computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, y además Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Los alumnos de primer grado del Colegio "Don Bosco" recibieron sus computadoras.

Los alumnos de primer grado del Colegio “Don Bosco” recibieron sus computadoras.

El Colegio “Don Bosco”, que cuenta con una matrícula de 800 alumnos entre los dos turnos, vivió una jornada especial este lunes cuando formalmente quedó inaugurado el espacio deportivo que la entidad ganó por su juego limpio (Fair Play) en la edición 2013 de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”.

El primer mandatario provincial, que asistió acompañado por su esposa Sandra Correa; los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Deportes, Carlos Rosso y de Inclusión Social, Gastón Hissa; y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; encabezó el acto donde 61 alumnos recibieron sus netbooks para sumarlas como una herramienta que las incluirá digitalmente. Con esa entrega, el Estado alcanzó las 94.831 distribuidas en toda la provincia.

En su visita, el mandatario agradeció “el cariño y la amistad manifestada desde siempre” a los integrantes de la comunidad educativa. Y sobre una nueva entrega de computadoras y estampillas escolares destacó: “Son otras dos políticas que se suman; porque con las compus, se incorporan desde chicos al mundo digital y con las estampillas, que reciben todos los chicos que pasan de grado y de año, se promueve el estudio, la cultura filatélica y la cultura del ahorro. Todas estas acciones conforman un grupo de políticas de estímulo, y la educación es la madre de la política. Un pueblo educado progresa, un pueblo que no accede al conocimiento se queda o retrocede”.

El gobernador Claudio Poggi entregó las estampillas escolares a los alumnos del Colegio "Don Bosco".

El gobernador Claudio Poggi entregó las estampillas escolares a los alumnos del Colegio “Don Bosco”.

Finalmente, todos los chicos que promovieron el último año recibieron sus estampillas, las que podrán canjear por dinero cuando terminen el secundario o seguir ahorrando. “Cada año que van pasando van incorporando una estampilla que luego, finalizado el secundario podrán disponer de ese dinero para el viaje de egresados, para la continuación de sus estudios universitarios o seguir ahorrando, porque no tienen vencimiento”, dijo finalmente el gobernador.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.