CIUDAD DE SAN LUIS
domingo, 28 junio de 2015 | 10:26

Viaducto del Portezuelo, una obra inspirada por el crecimiento de San Luis

A partir del 2 de julio, los puntanos podrán circular de forma ágil y segura por unos de los lugares más transitados de la ciudad de San Luis. La construcción del Viaducto del Portezuelo es una respuesta a una problemática vial, común de lugares con una evolución acelerada de su infraestructura. El  miércoles 1° de julio el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inaugurará la obra por la tarde.

En las últimas décadas, San Luis experimentó un crecimiento extraordinario  que demandó la realización de obras que acompañen ese progreso. La obra será inaugurada el  miércoles 1° de julio en horas de la tarde.

En las últimas décadas, San Luis experimentó un crecimiento extraordinario que demandó la realización de obras que acompañen ese progreso. El viaducto será inaugurada el miércoles 1° de julio en horas de la tarde.

En las últimas décadas, San Luis experimentó un crecimiento extraordinario que demandó la realización de obras que acompañen ese progreso.

La construcción del Viaducto del Portezuelo traerá una solución definitiva, en una zona de gran circulación vehicular, que ocasionaba demoras y accidentes. Su ejecución significó una inversión de $298 millones e implicó la intervención de 2000 metros de la Avenida Santos Ortiz, la construcción de un puente de 190 metros sobre rotonda de 120 metros de diámetro, intervenciones en los puentes sobre Av. Eva Perón y nuevas ramas de distribución.

También se incluyó la instalación de cartelería inteligente, la parquización de la zona, la construcción de otra rotonda en el sector este y la iluminación total de la obra. De esta forma, se logró una obra de ingeniería que permitirá una circulación más ágil y segura, con una estética moderna.

La inauguración del Viaducto del Portezuelo será el 1º de julio, a partir de las 17:30, con una fiesta popular que contará con las actuaciones de Los Playeros y el grupo cordobés Sabroso.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Berenice Tello.