CIUDAD DE SAN LUIS
domingo, 28 junio de 2015 | 13:35

Prisión preventiva para dos jóvenes acusados de robo

Lo dictaminó el Juzgado de Instrucción Nº 2. Los imputados de apellido Gatica, de 19 años, y Torres, de 30, estaban detenidos en la Comisaría Seccional 6ª por sustraer elementos de una obra ubicada en Av. Fuerza Aérea y Dominicos Puntanos. La causa fue caratulada como “Av. Robo”.

Los autores del hecho estaban alojados en la Comisaría Seccional 6ª.

Los autores del hecho estaban alojados en la Comisaría Seccional 6ª.

El hecho ocurrió el domingo 14 de junio a las 3:30, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue alertado por el Centro de Atención de Emergencias 911 de que dos jóvenes robaban herramientas de una obra en Av. Fuerza Aérea y Dominicos Puntanos (ex fábrica Scac).

Los policías al llegar al lugar interceptaron a los hombres en el momento que ingresaban por un callejón del Barrio Aeroferro a la altura de Lote Nº 6. Tenían en su poder dos máquinas hormigoneras, según consignó el Departamento de Relaciones Policiales.

Posteriormente, el sereno de la obra percibió que le faltaba esa maquinaria y que el tejido olímpico del perímetro había sido roto.

Los autores del hecho, identificados como Rubén Gatica, de 19 años, y Jorge Torres, de 30, fueron trasladados a las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 6ª.

Luego, el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Sabaini Zapata dictó prisión preventiva para los detenidos. La causa fue caratulada como “Av. Robo”.