“INTEGRACIÓN Y AMISTAD”
domingo, 28 junio de 2015 | 12:02

El Colegio “Elías Adre”, tricampeón de los Juegos Intercolegiales, inaugura la pileta climatizada

Es el premio otorgado por el Gobierno de la provincia al Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, por la obtención de la Copa Challenger en los Juegos Intercolegiales Deportivos, edición 2013. La institución se adjudicó durante los tres años la competencia. La ejecución de la obra demandó una inversión de $13.504.928,65. Este martes, a las 11:00, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidirá el acto. De esta manera el Gobierno provincial promueve la práctica de deportes en niños y adolescentes, incentivándolos a llevar una vida sana.

La pileta es el premio que ganaron los chicos de la Escuela Nº 26 “Gobernador Elías Adre” en los Juegos Intercolegiales.

La pileta es el premio que ganaron los chicos del Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre” en los Juegos Intercolegiales.

El nuevo edificio que alberga la pileta, con sus áreas de apoyo, tiene una superficie de 1.200,00 m2. En su interior tendrá dos piscinas, una de 25 x 12,5 m y otra de 4 x 4 m, vestuarios, tribunas, baños, oficinas administrativas, sala de máquinas (contiene las calderas y filtros con una superficie de 40,00 m2), depósitos y área de enfermería.

Respecto a los detalles edilicios, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que las piscinas están construidas mediante estructura de hormigón armado elaborado tipo H21; según calculo estructural, de acuerdo a la zona sísmica y condiciones del terreno.

El sistema constructivo del edificio es del tipo tradicional de mampostería de bloque de hormigón de primera calidad. La cubierta de techos sobre sector de piscinas se ejecutó con estructura metálica tipo reticulada y cubierta de chapa plegada galvanizada, previa colocación de material aislante.

En las zonas de vestuarios, administración, sala de máquinas, baños, la cubierta se ejecutó con losa de viguetas premoldeadas y ladrillo cerámico. Los pisos de la circulación de la pileta son de losetas de roca volcánica con borde redondeado y pisos de porcelanato antideslizantes.

Las piletas llevan revestimiento cerámico y pasamanos de acero inoxidable, más accesorios como escaleras, plataforma de bajada, etc. El sistema de climatización es del tipo Rooftop y se conduce por todo el edificio.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras  Públicas.

Corrección: Berenice Tello.