DIPLOMADO IBEROAMERICANO PROMOTOR DE LECTURA
viernes, 26 junio de 2015 | 19:07

Contextos suma herramientas para promover la lectura en los más chicos

En el marco del Diplomado Virtual Iberoamericano como Promotor de Lectura, las lectoras del Plan de la Universidad de La Punta se capacitaron en técnicas de dinámicas y TIC, animación a la lectura, biblioteca y comprensión lectora. El objetivo es sumar nuevos conocimientos para aplicarlos en la tarea diaria de promoción de la lectura en la provincia.

 Las nuevas herramientas adquiridas por las lectoras se implementarán en los rincones de lectura de Contextos con alumnos de 1º a 6º grado.

Las nuevas herramientas adquiridas por las lectoras se implementarán en los rincones de lectura de Contextos con alumnos de 1º a 6º grado.

Con el objetivo de sumar nuevas herramientas para el Plan Permanente de Promoción Lectura Contextos, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), las lectoras del proyecto se capacitaron en el Diplomado Virtual Iberoamericano Promotor de Lectura. La idea es sumar nuevos conocimientos e implementarlos en las iniciativas del Plan provincial.

El Diplomado se desarrolló a distancia, a través de un aula virtual, y tuvo una duración de dos meses. Las temáticas centrales que se abordaron fueron: animación a la lectura y la biblioteca (escolar, comunitaria, móvil, pública, etc.), promotor de lectura, técnicas de dinámicas y TIC, la magia de la lectura, comprensión lectora, creación literaria y libros artesanales.

En la capacitación, las lectoras aprendieron a fortalecer la capacidad pedagógica para la implementación y desarrollo de las técnicas y dinámicas de animación a la lectura. Como así también a implementar las TIC como herramienta en el fomento de la lectura y el manejo de los géneros literarios como elementos formadores de lectores.

“Estamos permanentemente capacitándonos y sumando nuevos conocimientos. La idea es comenzar el trabajo por la biblioteca, donde evaluamos el estado actual de la misma y proponemos estrategias para mejorarla”, comentaron desde el Plan.

Asimismo, se prevé plasmar los conocimientos y trabajarlos semanalmente en los rincones de lectura de Contextos, con los chicos de 1° a 6° grado, a través de actividades lúdicas extraídas del Diplomado.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.