TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 26 junio de 2015 | 14:50

Alumnos de la Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano” recibieron sus netbooks

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó esta mañana 98 computadoras a estudiantes de primer grado de la escuela que se ubica sobre la Avenida Centenario de la capital puntana. Con estas se llegó a un total de 94.541 netbooks entregadas en toda la provincia.

El gobernador junto a los alumnos minutos antes de comenzar el acto.

El gobernador junto a los alumnos minutos antes de comenzar el acto.

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo.

Para comenzar la entrega de computadoras uno de los alumnos de primer grado, Alexis Díaz, bailó un malambo.

La directora de la institución, Susana Suárez, recibió al primer mandatario en el salón de usos múltiples del edificio. El establecimiento que fue fundado en 1909, cuenta con más de 100 años de trayectoria, brindando educación y contención a los estudiantes que allí asisten.

“Estamos felices de tenerlo entre nosotros para hacer realidad los sueños de nuestros alumnos más pequeños, sabemos que en su gestión priorizó la educación y el bienestar de los niños y jóvenes de nuestra provincia”, manifestó.

Los alumnos con una nueva herramienta de estudio en las manos.

Los alumnos con una nueva herramienta de estudio en las manos.

“Las herramientas tecnológicas que entrega el Gobierno denotan la convicción de que, para ingresar al mundo informático y laboral, hay que estar preparados con conocimientos y prácticas sólidas”, dijo Suárez.

También enfatizó que “los recursos y las políticas aplicadas desde su gestión hicieron que nuestra misión de educadores se haya hecho con mucho éxito”. Esto significó “una baja en el índice de repitencia, tenemos una copa de leche que satisface a todos los chicos, la escuela cuenta con calefacción, limpieza y un plus muy importante: la calidez y el compromiso de todo el personal docente”.

Asimismo, destacó a un alumno de primer grado llamado Joel quien ya está participando de las Olimpíadas del Conocimiento y pasó a la 3ª ronda. “Como todavía no le habían entregado la computadora, utilizaba una prestada, esos son los valores que nosotros queremos implementar en la escuela”, expresó.

Por su parte, Sosa expresó su gratitud ante las palabras de Suárez al señalar que “describieron la acción de nuestro gobernador, que focalizó y puso en el centro de las políticas públicas a la educación”.

“Esto no es casual, es producto de una decisión política de trabajar incansablemente por las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, inclusive por los estudios superiores”, agregó.

Además hizo alusión a los desayunos y meriendas que el gobernador está llevando a cabo con los abanderados del nivel secundario de todas las escuelas de la provincia, quienes serán beneficiarios de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.

Recalcó que “el premio al mérito es una constante en las políticas de este Gobierno y en particular del gobernador Poggi”.

98 alumnos de la Escuela "Manuel Belgrano" tienen sus computadoras.

98 alumnos de la Escuela “Manuel Belgrano” tienen sus computadoras.

Por otro lado, hizo una mención especial a la docente Laura Muñoz, quien lleva 21 años trabajando en la institución, sin haber faltado un solo día a clases.

“Es una persona que durante muchos años trabajó incansablemente por la educación en esta escuela; se destaca por su pasión en la docencia; tuvo reconocidos méritos en el ámbito del atletismo, y constantemente, a lo largo de su tarea, inculcó los valores del deporte y la vida saludable a los alumnos”, detalló Sosa.

En reconocimiento, el gobernador le entregó a Muñoz un diploma “en prueba y testimonio por su gran labor por la educación de San Luis”.

El Programa Todos los Chicos en la Red impulsado por el Gobierno de la provincia a través de la Universidad de La Punta, da la posibilidad a los niños de primer grado de tener acceso a una computadora y a la inclusión digital, para que puedan aprender y sumergirse en la gran biblioteca que es la internet.

Video: Laura Muñoz, docente de la Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”

Video: Susana Suárez, directora de la Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.