ULP - PROMOCIÓN DE LA LECTURA
jueves, 25 junio de 2015 | 16:43

Los cuentos de Contextos llegaron a las 318 mil visitas en YouTube

Con miles de reproducciones, el canal de Contextos en YouTube es uno de los más visitados de la provincia. La propuesta de la ULP llega diariamente a familias e instituciones educativas de San Luis, Argentina y el mundo, con el objetivo de promover la lectura en los más chicos.

Por medio de YouTube, Contextos busca promocionar la lectura placentera en los más chicos.

Por medio de YouTube, Contextos busca promocionar la lectura placentera en los más chicos.

Los cuentos revolucionaron la web a través de Contextos, el plan de promoción permanente de la lectura que impulsa la Universidad de La Punta (ULP), y que encontró en YouTube un medio para compartir sus relatos con el mundo entero. Hoy, el  canal que posee en la popular plataforma de videos de Google ya cuenta con más de 318 mil reproducciones.

Según los comentarios del canal, por un lado los chicos visitan el canal de YouTube por la gran variedad de temáticas y edades que abarca y, por el otro, debido a la calidad literaria y la forma en que están narrados sus cuentos. Todos invitan a explorar la creatividad, a partir de valores como la amistad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. Entre sus títulos, se destacan:  La brujita Winnie, La abuelita de arriba y la abuelita de abajo y Siete ratones ciegos.

“Tenemos un intercambio permanente con nuestros usuarios. Muchos de sus mensajes son para agradecer y felicitarnos por nuestro aporte. Es difícil encontrar un canal, una página y un programa que le dedique tanto a la promoción de la lectura; San Luis les da esa posibilidad”, explicaron desde la iniciativa enmarcada en el Plan Provincial de Lectura “León Benarós”.

El canal de YouTube de Contextos funciona desde 2011 y ofrece, además, entrevistas realizadas para el programa de radio ¿Me leés?: “Este medio está pensado para chicos de diferentes edades, docentes y agentes de la lectura”, ampliaron desde Contextos.

Herramientas de lectura para los más chicos:

Por medio de YouTube, Contextos busca promocionar la lectura placentera en los más chicos. Pero esta no es la única herramienta con la que cuenta para alcanzar su objetivo: se suman su sitio web oficial , donde ofrece noticias, imágenes y lecturas recomendadas, y el ciclo “¿Me leés?”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y Foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.