TRABAJO EN EQUIPO
jueves, 25 junio de 2015 | 12:36

La UPrO, escenario para promover la competitividad en pymes

En la casa de estudios se realizó el seminario denominado “Casos de Implementación de Mejora Continua en pymes”, organizado por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial San Luis (INTI), donde pequeñas y medianas empresas expusieron el resultado de los trabajos realizados en equipo.

La UPrO, escenario para promover la competitividad en pymes

La UPrO, escenario para promover la competitividad en pymes

En el aula siete de la flamante Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y con la participación del vicegobernador de la Provincia y rector a cargo, Jorge Díaz, y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, se desarrolló el seminario que contó con la presencia de empresarios, gerentes, mandos medios y supervisores, nuevas empresas surgidas del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños; personal técnico de empresas, estudiantes y representantes de pymes, y cámaras empresariales de la provincia.

Acerca del encuentro, Díaz expresó: “Estamos muy contentos de que la universidad sea el espacio, además de su oferta académica, de encuentro de distintas instituciones vinculadas al trabajo, la producción y la investigación. Por eso están abiertas las puertas para el desarrollo de seminarios y jornadas que tiendan al fortalecimiento de estos sectores, desde una universidad que justamente busca la promoción del conocimiento en el mundo laboral”.

Por su parte, Trombotto y el jefe del Programa de Industria, Karim Alume, se refirieron a los distintos trabajos realizados desde el Programa con pequeñas y medianas empresas, y a las herramientas que promueven la eficiencia del sector productivo, a partir de la aplicación de Tecnologías de Gestión para las mejoras de sus respectivos procesos.

Trombotto hizo especial referencia a la UPrO: “En primer lugar esta universidad aumenta fuertemente la competitividad, a partir de un modelo de enseñanza muy bien recibido por todo el sector productivo, desde un principio, formando parte también de un consejo consultivo y desde el ministerio con un fuerte compromiso aportando a la universidad todo lo necesario para el éxito de la misma. Al tiempo de decir que el sector productivo forma parte de los primeros beneficiarios. Con la UPrO estamos frente a un proyecto totalmente vanguardista, que tuvimos la oportunidad de comentar en España e Italia donde se entusiasmaron con la universidad”.

En su presentación hizo hincapié en la necesidad del continuo proceso sistemático de adecuación de las pymes a las nuevas y cambiantes realidades del sector productivo en las que están involucradas la gestión de producción, de calidad, de recursos humanos, laboral, financiera, de comercialización, medioambiente y ahorro energético.

Agradeció además el trabajo en equipo desarrollado por la cartera, la casa de estudios y el INTI.

Por su parte, la directora del INTI, Mirta Possetto, tuvo a su cargo disertar sobre el Programa de Asesoramiento Técnico a pymes de San Luis, 2014 – 2015 y el Programa Formación de Facilitadores, 2014 – 2015.

Durante la jornada se dieron a conocer los casos de implementación por empresa y se entregaron certificados a empresarios.

También recibieron certificados Walter Brogliere y Wilson Herrera; personal del Programa Industria y del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, respectivamente, por el cumplimiento de una primera etapa de formación como facilitadores de Tecnologías de Gestión de la Producción.

Nota y fotos: Viviana Antonucci – Comunicación UPrO  / Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados