PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
jueves, 25 junio de 2015 | 15:37

La ULP capacitó a más de 400 docentes del PIE en solo dos días

Tutores virtuales, facilitadores, referentes, maestros y alfabetizadores del Plan de Inclusión Educativa (PIE), se capacitaron en la utilización de la plataforma virtual que evaluará a los alumnos del proyecto provincial. Los cursos se desarrollaron el lunes y martes en el Salón de Usos Múltiples de la ULP.

El pasado lunes y martes, la ULP capacitó a 446 docentes del PIE.

El pasado lunes y martes, la ULP capacitó a 446 docentes del PIE.

Con nuevas capacitaciones, la Universidad de La Punta (ULP) continúa formando a docentes de toda la provincia que participan en el Plan de Inclusión Educativa. Esta semana, 446 profesionales de la educación se instruyeron en la utilización del nuevo sistema virtual que evaluará a los alumnos del proyecto provincial.

Los cursos tuvieron lugar el lunes y martes en el campus de la ULP. La primera jornada recibió a 186 tutores virtuales de toda la provincia. El segundo día, en tanto, participaron 260 facilitadores, referentes, maestros y alfabetizadores.

Durante las capacitaciones se abordó el uso de la plataforma digital que evaluará a los alumnos del PIE. “La idea es establecer algunos parámetros que tienen que ver con los exámenes para los alumnos del Plan, y de cómo se construye ese proceso evaluativo”, indicaron desde la casa de estudios.

Los docentes son actores fundamentales en el modelo educativo sanluiseño, encargados de facilitar el conocimiento tanto a niños, jóvenes y adultos. Su rol se revaloriza con las capacitaciones docentes que dicta el Gobierno provincial, a través de la ULP. Esta valiosa instancia de formación, de la que ya participaron más de 6000 docentes de toda la provincia, les asegura estar a la vanguardia en educación.

Las capacitaciones les permiten incorporar nuevas destrezas tecnológicas a su práctica diaria. Estos instrumentos favorecen nuevas lecturas de la realidad escolar y de las condiciones en las que desarrolla su trabajo de educador, así como también estimulan la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje en colaboración con sus alumnos.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.