AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN
jueves, 25 junio de 2015 | 17:38

El tercer vagón puntano, en etapa final de fabricación

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, visitó la fábrica de vagones que funciona en Justo Daract y donde la empresa Consulting Ferroviario construye el tercero de los 15 vagones que el Estado provincial adquirió con el objetivo de beneficiar a las industrias radicadas en San Luis y que tiene un avance de fabricación del 90%. La fábrica, reactivada por el Gobierno provincial, ha incrementado su cartera de clientes y realiza trabajos para públicos y privados.

El tercer vagón puntano tiene un 90% de avance.


El tercer vagón puntano tiene un 90% de avance.

“Es un placer visitar una fábrica de estas características y apreciar el ritmo incansable con el que se trabaja, no solo en nuestros vagones sino también en la reparación y restauración de vagones y locomotoras, de públicos y privados, que decidieron confiar y apostar en nuestra fábrica, la cual fue reactivada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y que es un orgullo”, expresó Trombotto durante la visita realizada en la tarde del miércoles.

Acompañado por la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; la jefa del Programa Ferrozal, Silvana García; y el presidente de Consulting Ferroviario, Sergio Rojas; el ministro recorrió el taller y se interiorizó acerca del avance en la construcción del tercer vagón puntano, que es similar a los dos que ya se encuentran en circulación. Tiene 12,4 metros de interior libre, por 3 metros de ancho y puertas más amplias a los existentes con el objetivo de permitir la carga en menor tiempo.

Según lo manifestado por Rojas, el vagón está casi finalizado y una vez terminado se comenzará con la fabricación del cuarto: “Ya tenemos en nuestro poder los materiales para dar inicio”.

En la fábrica, donde trabajan aproximadamente 48 personas, también se encuentran en reparación vagones de pasajeros de larga distancia y primera clase del Tren Patagónico, vagones cerealeros para reforma pertenecientes a Nuevo Central Argentino, más específicamente a la línea Mitre como así también vagones cerealeros y para transporte de carbón de Trenes Argentinos Cargas y Logística para reconstrucción.

Luego de recorrer el interior de uno de los coches del Tren Patagónico, el ministro expresó: “Es de destacar la cantidad de empresas que utilizan los servicios de la fábrica y la cantidad de puestos de trabajo que se generan”.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.