ULP - REVOLUCIÓN EDUCATIVA
jueves, 25 junio de 2015 | 14:01

El mes de julio llegará con la compu 95 mil

Semana a semana el Gobierno provincial entrega computadoras a alumnos de primer grado de toda la provincia con el objetivo de incluirlos digitalmente. El próximo mes,  antes de las vacaciones de invierno, alcanzará a 95 mil chicos que formarán parte del Programa Todos los Chicos en la Red y aprenderán de la mano de la tecnología.

¡Tengo mi compu! La próxima semana más chicos recibirán su computadora y podrán aprender de la mano de la tecnología.

¡Tengo mi compu! La próxima semana más chicos recibirán su computadora y podrán aprender de la mano de la tecnología.

Con la llegada del mes de julio, y a pocos días de comenzar las vacaciones de invierno, cientos de chicos de San Luis recibirán su computadora. De esta manera, serán 95.000 los alumnos incluidos digitalmente gracias al Programa  Todos los Chicos en la Red, que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP).

La masiva entrega será la próxima semana a niños de primer grado. Todos ellos aprenderán de la mano de la tecnología y se sumarán a la sociedad del conocimiento. Además, podrán participar de las diferentes iniciativas educativas, gracias a la herramienta tecnológica.

La entrega de computadoras comenzó en el año 2008 y fue posible gracias a la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI), que llevó conectividad gratuita a internet a cada rincón de la geografía puntana.

Luego, la ULP diseñó una plataforma digital con los contenidos educativos que los alumnos debían estudiar. Además, brindó capacitación docente para guiar a los chicos en este nuevo proceso. Finalmente, el círculo cerraba con la entrega de compus a los alumnos de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

La revolución educativa sanluiseña avanza con acciones concretas que lleva adelante el Gobierno provincial donde la sociedad es la protagonista.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Matías Gómez

Temas Relacionados