BECA PUNTANA AL MÉRITO
jueves, 25 junio de 2015 | 10:37

Cuarto desayuno entre el gobernador y los abanderados

El séptimo encuentro semanal tuvo como invitados a 11 estudiantes provenientes de la ciudad capital, Villa Mercedes, La Toma, Merlo, Santa Rosa del Conlara y La Calera. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, alentó a los jóvenes para mantener sus altos promedios y los invitó a recorrer Terrazas del Portezuelo.

El gobernador, Claudio Poggi, comparte el cuarto desayuno con abanderados.

El gobernador, Claudio Poggi, comparte el cuarto desayuno con abanderados.

Por cuarto día consecutivo, desde las 10:00, en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, recibió a 11 abanderados para el desayuno. La charla, al igual que en encuentros anteriores, giró sobre la Beca Puntana y los horizontes académicos de los estudiantes destacados.

“El gobernador les explica de qué se trata la beca para que sepan que tienen esta alternativa y que si ellos estudian, se esfuerzan y logran obtener el mérito requerido, van a ser recompensados”, indicó la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell, quien confirmó que en total serán doce encuentros, a culminar el próximo lunes.

“Hay muchos chicos que no tienen la posibilidad económica y con esta beca pueden estudiar lo que quieren y no lo que podrían”, agregó.

Poggi alentó a los jóvenes para mantener sus altos promedios

Poggi alentó a los jóvenes para mantener sus altos promedios

El lunes, Poggi escuchó los sueños de 20 chicos. El martes asistieron 22 y el miércoles fueron 21, provenientes de ocho ciudades y localidades. Más el desayuno de hoy, 74 abanderados han dialogado con el mandatario.

Luego de la fotografía grupal, el gobernador les mostró a los alumnos los edificios y paisajes que comunican con Terrazas del Portezuelo. “Detrás de esas sierras está Potrero de Los Funes”, dijo ante la ventana del segundo piso, con el cielo gris a su espalda. Del Parque Solar Fotovoltaico, el gobernador les indicó a los jóvenes que lo más fuerte que tiene San Luis en energía alternativa es el sol. Agregó también que si bien hay viento en la provincia, no es constante como para aprovecharlo energéticamente aún.

Poggi les mostró a los alumnos los edificios y paisajes que comunican con Terrazas del Portezuelo.

Poggi les mostró a los alumnos los edificios y paisajes que comunican con Terrazas del Portezuelo.

Al final del encuentro, los estudiantes recorrieron el edificio de gobierno.

Abigail Miranda, del Instituto “San Gabriel”, compartió: “El gobernador nos animó a seguir estudiando. Nos dijo que acá había oportunidades y nos enseñó las universidades. Estuvo muy atento con nosotros”.

Miranda se debate entre alguna ingeniería o una Licenciatura en Ciencias Económicas. “Quiero ver si puedo ingresar a algunas de las facultades de acá”, dijo.

Acerca de su institución expresó: “Es el mejor colegio al que he ido. Los profesores te apoyan en el estudio y te saben incentivar para seguir”.

Sofía Alaniz, del Instituto “Paula Albarracín” de Santa Rosa del Conlara, contó que estaba nerviosa antes de conocer a Poggi. “Lo más lindo es que él lo hace más personal, no nos trata con distancia sino con afecto. Es muy dinámico y alegre”, expresó.

“Tengo pensado estudiar Traductorado de Inglés en Córdoba. En mi colegio tengo orientación en bienes y servicios que sirve un montón porque te enseñan a faenar, a hacer dulces y conservas, tiene mucha salida laboral”, señaló la abanderada con promedio trimestral 9.84.

“La beca me incentivó a seguir manteniendo el promedio y a esforzarme a pesar de que yo estudio inglés en Merlo”, subrayó.

El séptimo encuentro semanal tuvo como invitados a 11 estudiantes

El séptimo encuentro semanal tuvo como invitados a 11 estudiantes

La Beca Puntana al Mérito fue promulgada ley en 2013. Los jóvenes, una vez finalizados sus estudios, tendrán el compromiso ético de desarrollar su actividad profesional en la provincia.

Nicolás Pappalardo de la Escuela “Modelo” de Educación Inicial y General Básica de Merlo también se sintió cómodo al hablar con el gobernador. “Voy a una escuela que está orientada en Humanidades pero quiero estudiar Ingeniería Mecánica”, sostuvo.

“En casa me apoyan para seguir estudiando, pero lo que más te incentiva es la beca”, agregó el abanderado quien estudiará en Buenos Aires y dejó un mensaje para sus compañeros: “Que estudien, que si se esfuerzan van a llegar”.

Además asistieron Pablo Sosa, del Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú” de La Calera; Laura López del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” (adultos) de La Toma; desde Villa Mercedes, María Bonilla de la EPA N° 6 “Dr. Luis R Barroso” y María Martínez del Colegio N° 2 “Juan E. Pedernera”; de San Luis, Axel Soto del Instituto “San Pablo”, Maximiliano Ferreyra de la Escuela Nº 51 “Faustino Mendoza”, Nahuel Arguello de la EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” y Marcela Forni del Colegio de Adultos N° 3 “Tomás Baras”.

Video: Abigail Miranda, Instituto “San Gabriel” – San Luis

Video: Sofía Alaniz, Inst. “Paula Albarracín” – Sta. Rosa del Conlara

Video: Nicolás Pappalardo, Escuela Modelo de Educación Inicial y General Básica (E.M.E.I) – Merlo

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.