SAN LUIS AGUA
miércoles, 24 junio de 2015 | 16:09

Reparaciones, aforos y optimización de cañerías

La sociedad estatal, a cargo de Hugo Guzmán Durán, ejecuta labores diarias de supervisión, mantenimiento y reparación de líneas de distribución en toda la provincia. Parque Industrial, Amieva, Monigote, entre otros, son algunos de los acueductos que reciben tratamiento en busca de mejorar la conductividad del recurso. 

Los acueductos están bajo constantes tareas de mejora

Los acueductos están bajo constantes tareas de mejora.

Las cuadrillas de acueductos efectuaron tareas de optimización sobre diferentes ductos, entre ellos los acueductos del Parque Industrial, donde se repararon fugas detectadas en el ramal del Parque Industrial Sur, sobre calles N° 108 y N° 8, además de en el Parque Industrial Norte, en un tramo ubicado entre las calles N° 1 y N° 103, sobre la línea de 75 mm de diámetro.

Por su parte, en el Acueducto Río Grande – Los Puquios comenzaron las tareas de programación en virtud de realizar una interrupción del servicio para el 1º de julio, a los efectos de reparar una línea de 1200 metros de longitud en Río Grande. Asimismo, el personal de campo ejecutó obras sobre el Acueducto Río Amieva en virtud de consolidar el ramal II sobre el cauce del río, para evitar roturas ante eventuales crecientes, al tiempo que efectuaron controles sobre las presiones en todos los ramales.

Los trabajos de esta semana incluyeron también un traslado del personal del departamento operativo de San Luis Agua al Acueducto Del Oeste, donde se llevó a cabo la refacción de fugas localizadas en los ramales de la zona de Navia y límite con Mendoza, además de limpiarse nuevamente la obra de toma, al quedar fuera de servicio la zaranda que extrae las lamas que se encuentran en el río.

En el Acueducto San Luis se llevaron adelante intensos controles de las presiones en sus ramales, al tiempo que en la línea de Suyuque se realizaron reconexiones a usuarios, mientras que en la línea de Los Molles se aplicaron reajustes, evitando la aparición de pérdidas del vital elemento.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.