HOMENAJE A BELGRANO
martes, 23 junio de 2015 | 10:54

Pequeños de jardines maternales prometieron amor a la bandera

El acto fue encabezado por el ministro, Gastón Hissa, y tuvo lugar este lunes en la Escuela “Lindor Quiroga”. Participaron alumnos de la institución anfitriona y de los jardines “Arco Iris”, “Evita”, “Mamina”, “Despertando”, “Arrorró” y “Bichito Bucky”.

Pequeños de jardines maternales prometieron amor a la bandera

Pequeños de jardines maternales prometieron amor a la bandera

El hall central de la Escuela “Lindor Quiroga” se pintó de celeste y blanco para que los pequeños de cuatro jardines maternales estatales, y uno de gestión privada, prometieran amor y respeto a la bandera argentina. La propuesta, que fue organizada por el Ministerio de Inclusión Social, tuvo lugar este lunes por la mañana y fue encabezada por el ministro, Gastón Hissa.

“Este acto tiene que ver con el amor y el compromiso a la bandera argentina. Es un orgullo que nuestros hijos de 3 años puedan asumir esta responsabilidad e incorporar este símbolo, y los colores celeste y blanco que llevamos tan dentro nuestro. Que lo internalicen tan chiquitos y sea parte de su vida es muy importante”, manifestó el ministro Hissa.

La promesa al emblema nacional, que creó Manuel Belgrano, fue realizada por los pequeños de los jardines “Arco Iris”, “Evita”, “Mamina”, “Despertando” y “Arrorró”, que gestiona la cartera ministerial. Además, del acto participaron los alumnos del jardín privado “Bichito Bucky”. Y acompañaron durante la ceremonia los alumnos de nivel inicial de la escuela anfitriona.

El titular de Inclusión Social también aprovechó para destacar la tarea del personal docente y no docente, “que tiene a cargo la crucial tarea de educar, contener y formar a nuestros chicos”. Asimismo, agradeció a las autoridades del colegio por prestar sus instalaciones para el acto, y felicitó especialmente a la escuela por su aporte a la educación de la provincia. Resaltó que en la institución funcionan varias aulas del Plan de Inclusión Educativa (PIE).

“El Ministerio de Inclusión Social tiene bajo su órbita ocho jardines, cinco en la ciudad de San Luis y tres en Villa Mercedes. Estamos próximos a inaugurar el nuevo edifico del jardín ‘Evita’, con mejores condiciones para los chicos”, puntualizó.

Acerca de cómo impacta la actividad en los chicos, la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Cristina Bustos Fara, indicó que “la identificación del niño con su país es un concepto que refiere al amor por su pueblo natal”. Explicó que “la vinculación emotiva del individuo respecto de la nación está determinada por la subjetividad”.

Además, precisó que “las edades en que el niño se pone en contacto con el mundo social y natural dan los marcos propicios para desarrollar en ellos diferentes emociones, entre las cuales se les concede especial importancia al amor por sus raíces”.

Al respecto, añadió: “Los contenidos permitirán formar en los niños sentimientos hacia su escuela, su país, los símbolos y los héroes con sentimientos de pertenencia hacia su país natal. Para el nene el concepto de nación no es fácil, pero sí puede entender elementos que luego se van a relacionar con la manifestación del afecto, respeto y veneración hacia nuestra querida bandera”.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Inclusión Social.

Corrección: Berenice Tello.