TODOS LOS CHICOS EN LA RED
martes, 23 junio de 2015 | 14:09

Alumnos del Colegio “María Auxiliadora” recibieron computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 37 netbooks personales a chicos de primer grado de la institución.

Saludaron al gobernador cuando ingresó

Saludaron al gobernador cuando ingresó

El acto tuvo lugar hoy a las 11:50, en la sede del establecimiento en la ciudad de San Luis. La comunidad educativa se reunió para recibir al jefe de Estado; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

La directora, Norma Miriam Godoy, transmitió la satisfacción y alegría por recibir una vez más al mandatario provincial. Y recordó que este año el establecimiento cumple 50 años de su fundación.

El colegio cuenta con los niveles inicial, primario y secundario; una matrícula de 514 alumnos y orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Pertenece al Instituto de “Las Hijas de María Auxiliadora”, una congregación religiosa con presencia en 94 países y asociada a los salesianos de Don Bosco. Su objetivo es “la formación integral de los jóvenes”. La institución comparte con los salesianos el Sistema Preventivo como modelo educativo, basado en la presencia continuada y activa de los educadores para con los jóvenes.

Alumnos del Colegio "María Auxiliadora"  recibieron la visita del gobernador

Alumnos del Colegio “María Auxiliadora” recibieron la visita del gobernador

Sentados en gradas en el salón donde se ofician misas, los alumnos de la institución saludaron con aplausos al gobernador y corearon su apellido mientras ingresaba al acto.

“Estamos viendo la felicidad de los niños, hace tiempo que esperan la compu. Le agradecemos, señor gobernador, por este regalo y por otros tantos que hemos recibido en su gestión”, expresó la directora, y añadió: “Una persona que no se alfabetiza digitalmente hoy está fuera de contexto. Sin políticas educativas de inclusión digital nuestras expectativas de una educación innovadora no podrían darse.”

El ministro Rosso señaló que “semana tras semana acompaño al gobernador a visitar los establecimientos educativos de la provincia, inaugurando infraestructura, mejoras edilicias, playones, en definitiva desarrollando políticas públicas en materia educativa del Gobierno provincial que son políticas transversales”.

“Los programas nacen de distintos ministerios y convergen en el Ministerio de Educación”, explicó el ministro y agregó que “se llevan adelante más de 40 políticas educativas que son una posibilidad de acceso a una educación de calidad”.

El gobernador entregó computadoras y compartió fotos con los alumnos

El gobernador entregó computadoras y compartió fotos con los alumnos

“El gobernador Poggi ha dicho que quiere ser recordado como ‘el gobernador de los niños’, creo que la calidez que hoy le mostraron demuestra que va a ser así”, concluyó Rosso.

Finalizada la entrega de netbooks, el primer mandatario permaneció unos minutos en la institución compartiendo fotos con los chicos que habían recibido sus computadoras. Además saludó y compartió un momento con los jóvenes de la promoción 2015 del colegio, denominada “Cafiros”.

Con las entregas de hoy, 93.985 niños han sido incluidos digitalmente en toda la provincia.

Video: Norma Miriam Godoy, directora Colegio “María Auxiliadora”

Video: Alumnos del Colegio “María Auxiliadora”

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.