LA CUMBRE
lunes, 22 junio de 2015 | 14:50

La Provincia ajusta la inspección del peso de los camiones

El Ente Control de Rutas extendió el horario de trabajo en las balanzas de La Cumbre y preparan la infraestructura para el pesaje de vehículos en Justo Daract y Desaguadero.

El Ente Control de Rutas extendió el horario de trabajo en las balanzas

El Ente Control de Rutas extendió el horario de trabajo en las balanzas.

Con el propósito de preservar el pavimento de los caminos provinciales, el Ente Control de Rutas ajusta la evaluación del peso de los camiones en el peaje de La Cumbre, en dos balanzas que trabajan en tres turnos de ocho horas, con la colaboración de efectivos policiales para multar y retener los rodados que excedan las 45 toneladas. Además, preparan la infraestructura para replicar el peritaje de los vehículos en las estaciones de Justo Daract y Desaguadero.

El jefe del Ente, Víctor Cianchino, quien se desempeña interinamente como titular del Programa Transporte Para Todos, explicó que por el peaje de La Cumbre pasan unos 2100 camiones por día y que aquellos con sobrepeso son llevados a una playa de descanso hasta resolver la situación, lo que puede implicar la espera de otro camión para repartir la carga antes de seguir el viaje.

“Los infractores son multados según la falta. La unidad de medida es el valor de un litro de gasoil. Todos los gastos corren por cuenta del transportista y la compañía propietaria de la carga. Si en la revisación pasa que hay exceso en alguno de los ejes se pide la redistribución de la mercadería antes de continuar la marcha”, detalló.

Acerca de los procedimientos, el funcionario detalló que Seguridad Vial es la unidad ejecutora de las multas y que efectivos de la Policía con movilidad prestan servicio en cada turno. Además, remarcó la colaboración de Vialidad Provincial ya que aporta asesoramiento y apoyo constante en la iniciativa.

Cianchino precisó que el Ente posee en total 10 balanzas para este tipo de operativos, seis fijas y cuatro móviles, con las cuales tienen pensado desplegar operativos sorpresa en aquellos caminos que puedan ser utilizados para evitar los peajes.

Nota y foto: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.

Corrección: Berenice Tello / Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.